Este es el segundo de una serie de 3 reportajes que nos está regalando Mad Max sobre el Salón:
Salón 2

Sala de exposiciones: Suelen poner exposiciones relacionadas con Japón. Aunque suelen ser interesantes tampoco son nada del otro mundo. El año pasado había una exposición sobre el arte del “samurai”, donde exponían las espadas diversas que usaban, trajes de combate, estilo de vida, etc...
Escenarios: Es la parte más “activa” del salón. A casi todas horas verás que se encuentran haciendo cosas. Aquí es donde encontraremos a los más fervientes “otakus” del mundillo, entre los que hallaremos gente muy involucrada en los diversos ámbitos. KARAOKE. La gente suele subir disfrazada al escenario, no es obligatorio, y cantar alguna de las canciones propuestas por la organización, claro está, en japonés. Muchos de ellos llevan coreografías preparadas. La verdad es que hay un concurso de karaoke y de coreografías, con varias secciones diferentes y con suculentos premios, como viajes a Japón (no sé si realmente vale la pena hacer un poco el “friki” y ganar un viaje tan caro…).
COSPLAY: Es un concurso de disfraces, ni más ni menos. La gente suele prepararse durante todo el año el disfraz que lucirá en esos días. Cabe decir que hay gente que se lo trabaja mucho, y hacen disfraces muy “profesionales” emulando a los personajes de manga y anime. La verdad es que es impresionante lo que consiguen. También hay que decir que todo aquél que va disfrazado al Salón, tiene la entrada gratis.
MadMax
No hay comentarios :
Publicar un comentario