flickr_2 sorting_options_flled-512

jueves

Grandes Series Anime: Heidi y Marco

Nos encontramos ante dos de las series que más repercusión tuvieron en nuestro país a principios de los años 80 y posteriores décadas, tanto Heidi como Marco, han calado en la sociedad española durante varias generaciones.

heidi
1974, Heidi (Alpes No Shojo Heidi)
Anime japonés realizado por la Nipón Animation, basada en las novelas de Johan Sypri nos cuenta la historia de una niña suiza huérfana que ha de vivir con su abuelo, que vive en medio de las montañas. El viejo ermitaño no acepta de buenas maneras el tener que cuidar de la pequeña Heidi, pero la manera de ser de la pequeña pronto hace ablandar el carácter duro del abuelo. Una historia entrañable en la que caben destacar las figuras del pastor Pedro (Pedroooooooooo!!!!!!!), Clara (la niña paralítica) y por supuesto Niebla (el enorme San Bernardo),las cabritas como Blanquita y Copo de Nieve, etc,...

marco
1976, Marco, de los Apeninos a los Andes (Haha wo tazunete sanzenri)
Nos cuenta la historia de un niño que ve partir a su madre hacia América, dejando a sus dos hijos al cuidado de su padre. Pronto Marco partirá desesperado hacia América en busca de su madre,y, veremos todas las aventuras que recorrerá en el empeño en conseguir su objetivo. Un recorrido desde los Apeninos italianos a los Andes argentinos, muchas millas marítimas y muchos kilómetros en un continente donde encontraremos personajes de lo más variopinto que ayudarán o no a nuestro amigo Marco y su mono Amedio.



Ambas series de 52 capítulos son entrañables, la temática se hace apetecible desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes. Series que son recordadas por varias generaciones y vuelta a recordar 30 años después de su realización, con ediciones en vhs y actualmente en dvd en el mercado español, merecen todo nuestro respeto. Tanto el “opening” como el “ending” de las series fueron cantados en español y son recordados y cantados varios lustros después. Quién no sabe seguir la canción?: “Abuelito dime tú...” o “En un pueblo italiano...”.
Quién no lloró cuando Marco llega a su destino y ¿encuentra? a su madre... y quién no lloró cuando Clara consigue por fin caminar gracias a la insistencia de Heidi...

Series de una altísima calidad en cuanto a contenido. Las imágenes actualmente no son nada del otro mundo, es normal que una serie de hace 30 años no tenga una calidad técnica como las de hoy en día, pero aún así se nota que estos japoneses ya hacían bien las cosas por aquél entonces. Una serie para la que no corre el tiempo, para los nostálgicos de tiempos pasados y para los que huyen de las series de animación de peleas y muertes...

__________

madmax2


13 comentarios :

kuroi yume dijo...

Parada obligatoria, sin duda.
Aunque sigo pensando que su integrismo moral nos ha marcado irremediablemente...

Anónimo dijo...

yo siempre fuí mas de Heidi que de Marco

Anónimo dijo...

Y yo, me encantaba Heidi (y me encanta, de otra manera pero me sigue gustando. Esos diálogos:

- Abuelito abuelito ¿qué hay de comer?
- Niña tú eres tonta, ¿qué coño va a haber? QUESO. Peazo estúpida.

Vale no salían pero me los imagino yo xD)

Esto me recuerda; Chiste cabrón

-¿En qué se parecen Antonio Flores y Marco?

En que los dos se fueron con el mono a buscar a la madre xDDDDDDD

Sr. Forfy dijo...

Dos obras maestras como la copa de un pino. Y yo en cuanto al mensaje que transmite su obra, a Miyazaki le veo el Disney japones, Kuroi (ya se que es una comparación muy habitual pero...). Por cierto, que cruda era Marco. Que cruda. (Mi favorita siempre fue Sherlock Hound

P.D: XDDD Dr.Benway XDDD

Anónimo dijo...

A Heidi y Marco ha costado mucho que se les haga justica; porque han sido denigradas durante años por una crítica absolutamente falta de rigor y sobre todo cerrada de mente, que era incapaz de renocer las huellas de un melodrama absolutamente bien contado

Mad Max dijo...

Creo que estas peliculas "calaron" en gente como nosotros porque cumplían varios requisitos primordiales. Viéndolas años después no nos parecen fuera de lugar, desfasadas... y además no son los típicos "dibujos tontos" para crios. Os creéis que los POKEMÓN se convertirán en 20 años en una serie como Heidi y Marco?
Cuando uno crece se da cuenta de ciertas cosas...

Saludos!

PD.- Para serie "ñoña-ñoña" y melodramática recuerdo a Candy Candy. A ver si un día me decido por estas series casi "olvidadas".
Próximamente habrá más grande series "anime" comentadas. El problema es que de muchas son un verdadero "caos" para explicarlas, sobre todo si uno no es un gran fan de esa serie en concreto. haré lo que pueda!

Hombre Lobo dijo...

Yo te recomendaría que hablaras de "Candy Candy" como la gran "Épica Femenina", aquella que exalta por encima de todas las cosas los promiscuos viajes de una enfermera de guerra de cascos ligeros.

Mmmm... me debo haber equivocado de serie. ¿O no? XDXDXDX.

Anónimo dijo...

Mi hermana mayor cuenta y no para acerca del tremendo impacto que supuso la emisión de "Heidi" a mediados/finales de los setenta. Yo vi una de las reposiciones y aunque lógicamente me gustó, confieso que siempre fui más de Mazinger Z.

Anónimo dijo...

Recuerdo las capítulos de Heidi en la televisión todavía en blanco y negro, en aquel tiempo ignoraba que eso era animé y del bueno.

Anónimo dijo...

Yo era mas de cosas como Saint Seiya y Rurouni Kenshin pero hay que admitir que Heidi y Marco no estan nada mal aunque la parte en la que Marco corre detras del barco en el que se va su madre y se cae esta muy vista ya en el anime japonés por el contrario Heidi siempre me ha gustado sobre todo por el abuelito que se hacia el duro pero realmente queria mucho a la niña y las ganas que tenia ella cuando estaba en Franfourt de volver a las montañas con su querido abuelo

Anónimo dijo...

heidi es eterna!!!!!!!

Rizomantico dijo...

Pequeño anónimo, es que Saint Seiya y Rurouni Kenshin son muy posteriores, es lógico que heidi y marcos no hayan calado en tí como en los demás.

Unknown dijo...


Mi sobrinito es amante a los anime, veo con heidi y marco me parece muy divertido, los vé todo el día en casa, que bueno que encontré estre blog, para descargarle algunos y me deje tranquila para poder ver lo que me gusta, que son Serie Narcos con temporadas completas sin ninguna molestia, y el con su series.