flickr_2 sorting_options_flled-512

miércoles

Kenshin

kenshin


La historia se ubica en el Japón posterior a la restauración Meiji. Los samurais prácticamente han desaparecido y está prohibido llevar espadas. Nos encontramos con Kenshin Himura, vagabundo errante que deambula intentando olvidar su pasado como BATTOSAI, el asesino (fue un samurai que asesinó a muchos otros para que el actual gobierno se restableciera).

Aún así él desoye la prohibición y lleva consigo una espada con el filo invertido, por si tiene que defenderse de los ataques de enemigos y así, no matar a nadie con ella.

Girando en torno a este personajes tendremos a Kaoru Kamiya, joven dueña de un dojo, donde enseña kendo y alrededor de ellos se irán añadiendo más personajes, con quienes entablarán amistad y protagonizarán una serie de aventuras aliñadas con escenas de acción, escenas cómicas, escenas románticas y algunas, dramáticas, donde destacarán las que pertenecen al pasado del principal protagonista como asesino despiadado.


EL MANGA:


Publicado en nuestro país como “Rourouni Kenshin” en 28 tomos con la edición íntegra de la serie. Publicado en formato “tankebon” en sentido occidental (en una época en la que las adaptaciones en formato “oriental” eran inexistentes, es algo normal). Una calidad más o menos decente, consiguió ser una de las series best-seller de la editorial.


EL ANIME:


Canal + fue el encargado de traernos esta serie en su versión animada llamada como “El guerrero samurai”. Tuvo gran éxito en nuestro país, cosa que provocó que se importase gran cantidad del “merchandising relacionado con la serie. Se realizaron 94 episodios de tv emitidos en Japón entre 1996 y 1999. Se respetan los diseños, personajes e historias del manga y aunque la calidad para este tipo de producciones es alta en comparación con otras, cabe resaltar que el anime no está a la altura del manga. El hecho de que se realizaron varios episodios de relleno (tal y como pasó con DRAGON BALL, al alcanzar la emisión a la publicación del manga) bajó notablemente la calidad de la serie, y acabó cancelándose por baja audiencia. Quedando la parte final del manga sin ser adaptada.

Además se realizaron una serie de 4 ovas donde vemos el pasado samurai de Kenshin, con una calidad de dibujo y argumental bastante alta, muy superior a la serie animada. Una serie de ovas donde no encontramos el toque humorístico del autor, pero que conceden una buena base para asentar los conocimientos sobre el personaje principal y su “oscuro” pasado.


Esta serie ha gozado de una alta repercusión, cosa que ha hecho que además de los ovas, se realizara una película en el año 1997, estrenada en cines, y dos juegos para PLAYSTATION, uno de lucha y otro de RPG (aventura gráfica), así como de innumerable merchandising.


Cabe destacar que la mayoría de personajes que aparecen en la serie, están basados en mayor o menor manera, en personajes históricos de la era Meiji.


LA CRÍTICA:


Es una gran serie, aunque para mi gusto le falte algo. Reconozco que este manga hizo que me “enganchase” a otras series de samurais (La espada del inmortal (también gracias a Yume), Vagabond, El lobo y su cachorro, etc,...) y eso es un hecho a admirar.

Es una serie que basa su potencial en la lucha con todo tipo de espadas y armas de la época, pero también encontramos humor, amor, amistad, enemigos, resentimiento, etc,... cosa que la hace más atractiva si cabe. Aunque la serie, posiblemente no esté a la altura del manga, esto suele ocurrir con muchas series adaptadas, no deja de ser una buena opción a otras series de acción sin un “transfondo” argumental o histórico. Una pena que la baja audiencia que provocó los episodios de relleno, hicieran que no se terminara la serie. Una pena.

__________

madmax2

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas! creo k t ha faltado decir las 2 ultimas OVAS finales k cuentan la venganza de Enishi y el final de Kenshin. Son muy trágicas :'(
Las OST de las OVAS son una delicia para el oído, os recomiendo escucharlas!

Por cierto k Kenshin no esta acabado!

Aquí os dejo la web del juego de PS2 k saldrá el 14-9-06 (hay un par de vídeos):
http://www.banpresto-game.com/rurouni/

Unos scans:

http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/5253520060626_032935_0_big.jpg

La verdad es que no espero mucho del juego (ya me decepciono el de Saint Seiya bastante (haber si mejoran el 2) así el palo es menos grande o la alegría mayor.

Salu2! :)

Mad Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mad Max dijo...

Perdón!!!!!
No quiero liar la troca más...!!!!

Existen 2 ovas más además de los que yo menciono, tal y como comenta miguel_micro.
Os dejo un enlace de una web mexicana donde aparece estos dos ovas que son la misma historia en 2 partes.

http://www.geocities.com/karvac/ge1/sax.html

Fernando Siles dijo...

No he leido el manga pero el anime me lo vi enterito por el Plus y es de mis series favoritas.

El malvado Saito y sus vendas son un icono para mi.

Saludos.

Marta dijo...

Kenshin es genial ;)

Anónimo dijo...

La tengo en la lista de pendientes de visionar, tengo el pincho de dvds ahí esperando... soy lo peor ya lo sé.

N.A.D.A. dijo...

Valla, mi infancia solo puede recordar a Saint Seita, para mi un procer del anime por su originalidad y profundidad, pero la tradición tampoco queda fuera y sin duda Kenshin es un gran valor de todas formas... no podemos dejar de mencionar la banda sonora eso si que me emociona.

Saludos

Anónimo dijo...

las ovas buenas
eh la serie anime me dio asko
por ke era largota y aveces aburria con tanta charla
kenshin parece asonsado, gay, mujer, mm..
la loca no me gusta es la tipica bruta feasa del anime
sus gestos anime me dieron ganas de vomitar
las peleas estuvieron bien algunas cosas pasavan
pero nada se compara con las OVAS

Anónimo dijo...

WoW en realidad me parece que Rurouni Kenshin a sido y sera el mejor anime de todos, se dejan de tantos efectos especiales y se basan mas en la enseñanza de como fue el reestablecimiendo del gobierno meiji y tambien un poco de la epoca tokugawa, ese ultimo comentario de pura critica me parece un poco estupido e infantil, entiende que a ellos no les importo la calidad de imagen xq de ser asi hubiesen hecho toda la seria como las ovas...Solo quisieron dar a conocer aquellos años en japon y que la gente supiera como fue todo aquello...En realidad felicito a los creadores de Rurouni Kenshin y las ovas quedaron brutales aunque no me parece q kenshin muriera, no se supone que en toda historia el final es feliz? jajaja bueno basta de comentarios...en realidad TODO relacionado con Rurouni Kenshin quedo arrechisimo!!! tanto la serie, ovas y juego de ps2...el juego es identico a la serie ;) aunq este en japones lo termine rapidamente...mi fanatismo por esa serie es tan arrecho q no le pare al idioma...esa serie deja mucho que decir..os recomiendo que no pierdan de ver este anime que es el mejor, bueno en fin aqui os dejo mi msn encode_cl@hotmail.com