flickr_2 sorting_options_flled-512

miércoles

Noticias Manga y Anime (diciembre 2006)

gits2


Cada cierto tiempo os hago un breve resumen de todo lo que acontece en el mundo del manga y del anime en nuestro país y de las noticias más interesantes que ocurren en Japón. Aquí tenéis algunas de las noticias más relevantes que se dan en éste ámbito.

Este texto no quiere dar una información exhaustiva de lo acontecido, y debido a que éste tampoco es un blog de noticias, simplemente hago un compendio de lo más notable para vuestra información, y que si os interesa podáis buscar más datos sobre los temas tratados (mucha de ésta información la he consultado de AniMangaWeb, InfOtaku y algunas páginas web más):


_MEDEA EDICIONES:

paseo por akihabara


Anuncia que editará “Paseo por Akihabara” (YoshimitsuTakano) en febrero de 2007, un libro con fotografías del famoso barrio de Tokio, de sobras conocido por los aficionados al manga y aquellos que planeen sus vacaciones en la capital japonesa. Akihabara es el barrio donde se congregan las tiendas más importantes y grandes del mundo dedicadas a la electrónica y últimas tecnologías. Con el paso del tiempo se ha convertido también en un sitio donde los aficionados al manga, anime y videojuegos acuden para poder comprar, ver y admirar las últimas novedades. Además suelen congregarse todo tipo de otakus y tribus urbanas de la ciudad.

El que os escribe piensa que es una excelente oportunidad para hacernos una idea de cómo es el barrio hoy en día sin tener que hacer una visita presencial a esta curiosa zona.

Aunque no tenga nada que ver, podéis disfrutar de un libro de fotografías realizado en España de los diversos otakus que acuden al Salón del Manga: "Invasión Otaku" editado por Glênat, y lo podéis conseguir fácilmente en cualquier librería especializada.

invasion_otaku



_SO GOOD:
Lanza la novedosa "Ghost in the Shell 2: Innocence.Music Video Anthology", una recopilación de imágenes y música en un DVD y un CD de la exitosa película Mamoru Oshii, con música de Kenji Kawai. Este compendio audiovisual es una delicia para todos los aficionados a G.I.S., donde nos encontraremos las melodías y dibujos animados de altísima calidad que recopila la esencia del anime. Yo destacaría la canción “Follow me” en la que se escucha lo más "reconocible" del Concierto de Aranjuez. Una verdadera joya para los amantes del anime y, también del séptimo arte.


_SELECTA VISION:
Tiene previstos lanzar la primera temporada de “Ghost in the Shell” en una caja recopilatoria en dvd. También la ediciónintegral de 26 episodios de “Brain Powered” (exitosa serie de mechas). El pack "The perfect Edition" de “Kenshin, el guerrero samurai”, donde encontramos la película y los 4 ovas que nos explican el antes y el después de lo que ocurre en la serie; bastante imprescindible para los amantes de los samurais y de Kenshin. Y también se anuncia la edición de un pack con 4 películas de Bruce Lee totalmente íntegras y remasterizadas con algunos extras, para los amantes de las artes marciales.


_OSAMU TEZUKA EN DVD:
Los aficionados al anime setentero y al "dios del manga" están de enhorabuena, porque Divisa Home Video se ha decidido a editar varias series y películas que produjo Tezuka en su momento.

-Recopilación de 13 cortos experimentales realizados entre 1962 y 1988 por Tezuka, que se esperan para enero de 2007.

-Koguma no Misha ("El osito Misha"):

misha


Veremos editados los 26 episodios que realizaó Nippon Animation en el año 1979 protagonizados por el osito Misha, la mascota de los JJ.OO. de Moscú, junto a su familia cuando se muda a la aldea de Himadabeya, donde nuestro protagonista hará buenos amigos y pasará inolvidables experiencias. Serán 10 horas y 40 minutos aprox. repartidos en 4 dvd.

-The fantastic adventure of Unico I ("Unico, El pequeño Unicornio"):

unico


La previsión es editar la primera película de 1981 (realizada por Tezuka) y posteriormente tienen la intención de distribuir la segunda película y el episodio piloto. Basadas en el manga del propio Tezuka, donde Unico, un pequeño unicornio blanco que tiene el poder de llevar la alegría a todos los que le rodean, es desterrado por los dioses, celosos de sus capacidades, que obligan al Viento del Oeste a expulsar al unicornio a una isla abandonada, donde no podrá utilizar su poder. Pero la isla, realmente no está deshabitada pues allí se encuentra el Diablo de la Soledad.

-Don Dracula:

don_dracula


Miniserie de 8 episodios dirigida por Osamu Tezuka y producida por Tezuka Productions en 1982, aunque sólamente 4 fueron emitidos por televisión. Adapta el homónimo manga del gran maestro que se serializó en la Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shoten en 1979. Una versión totalmente alocada de este personaje, en la cual Don Drácula vive en Japón junto a su hijita Chócola. El profesor Helsing llegará al país en su eterno afán de acabar con él, sólo que tiene cierta enfermedad que le dificulta bastante su misión… Cada vez que se pone nervioso,al profesor le viene una necesidad irrefrenable de visitar los lavabos… Disparate tras disparate esta desternillante miniserie sentó el precedente de otras muchas producciones humorísticas que vinieron después.

-Lupin III: El Oro de Babilonia:
La tercera película animada del clásico de Monkey Punch y que contará con el doblaje español realizado en 1988 para su edición en VHS por la ya inexistente Fariza Films, contando con el doblaje de José Carabias como Lupin. Fue producida en 1985 por la Tokyo Movie Shinsha y dirigida por Kiyoshi Suzuki y Shigetsugu Yoshida. Una gran apuesta, ahora que Lupin III está en pleno auge en España y han comenzadoa editar el manga.

Aquí, Lupin se encargará de buscar un ancestral tesoro, el Oro de Babilonia, y se topará con Marciano, un mafioso que sigue las andanzas de su padre y del mismísimo Hitler (que ya en su época intentó encontrar dicho tesoro), y que ahora tiene unas tablas de arcilla que contienen las claves del misterio. Cómo no, aparecerá el inspector Zenigata Koichi, que intentará como siempre parar los pies al nieto del ladrón de guante blanco más famoso del mundo.

-Hi No Tori 2772 Ai No Cosmozone (Phoenix 2772 – Space Firebird):

hinotori


"El Niño de Fuego" en España. Con dirección y guión del maestro Osamu Tezuka, fue producida en 1980. Un mundo muy al estilo "Tezuka" es el que nos presenta aquí el "maestro", que cual Julio Verne, nos sumerge en una sociedad donde la natalidad estác ontrolada y los niños nacen en laboratorios y son educados por robots, para así adaptarse al trabajo para el cuál han sido creados. Un joven piloto de combate tendrá que ir a la caza de un pájaro de fuego que puede conceder la vida eterna a quien beba de su sangre. Todo ello aderezado con una serie de terremotos creados por los hombres que pueden acabar en la destrucción del planeta.

Segúnnota de prensa, éstos títulos (siempre que sea posible) incluirán los doblajes originales en castellano (los que se emitieron por televisión, o se editaron en vhs).


Y ahora, series:


_CROSSOVER:

goku_oda


No es el nombre de ninguna editorial española (al menos que yo sepa). Ésto es lo que se han planteado dibujar dos mangakas dela talla de Akira Toriyama y Eiichiro Oda: aunar en un mismo manga a los personajes de las series que los han catapultado a la fama, Dragon Ball y One Piece, respectivamente. No es la primera vez que se da el caso (véase “Tsubasa Reservoir Chronicle”, de Clamp, que cosecha gran aceptación) y será una oportunidad de ver, por un lado, una nueva obra de Toriyama y, por otro lado, cómo se desenvuelve E. Oda junto a uno de sus mangakas preferidos, con el que había colaborado en dibujar alguna ilustración para los tomos kazenban de la Dragon Ball: Ultimate Edition (de la que ya os hablé hace poco) y que han editado en nuestro país.

Se publicará en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha el 21 del presente mes (diciembre '06). Y bueno... tendría que hacer una valoración personal o crítica, pero este es un espacio para dar noticias y me reservo la opinión. Quizás en comentarios encontréis algo.. :P


_NARUTO:
Como sé que algunos de los que visitáis este blog sois buenos aficionados, probablemente ya estaréis enganchados los sábados al canal CUATRO, para ver la serie con más repercusión de los últimos tiempos: "Naruto". Algunos ya comentan que se come con patatas a "Dragon Ball"... Los 65 millones de tomos vendidos, recopilados en 29 volúmenes, desde que comenzase su andadura allá por 1999 la avalan. Pues además de disfrutar con esta serie en formato televisivo y en papel, podréis disfrutar con una edición en DVD que está a punto de salir (primer trimestre de 2007).

La edición dispondrá de 5 capítulos “censurados”, de la edición americana, doblados al castellano y los mismos capítulos sin censurar, de la edición japonesa, subtitulados al castellano. Correrá a cargo de Panini Cómics,que intentará hacer una edición que contente a sus seguidores (cada uno que saque sus conclusiones...).

Se ha fijado el 16 de diciembre como el "Naruto Day", en la ciudad de Módena (Italia), donde comienza el "roadshow" o gira promocional de la serie que continuará durante el año que viene por toda Europa.


_FULLMETAL ALCHEMIST:
La edición especial en dvd esperará hasta que finalice la serie que se está editando en dvd coleccionable. Así que no tendremos edición especial hasta 2008, según las previsiones de Panini Comics (cada uno que saque sus conclusiones...)

Esto me lleva a una crítica pendiente que tengo a cierta editora de anime (S.V.) por su proceder en ciertas ediciones en dvd, y por su actuación en el pasado Salón del Manga de Barcelona...


Y nada más que contaros, espero que algo os haya interesado esta vez.



__________

madmax2

11 comentarios :

kuroi yume dijo...

Buffff, Max!
Nos vamos a ir calentitos de vaciones...

Por cierto, ¿te he dicho que yo tengo esa "Music Video Anthology" desde que volví de Tokyo?
jejejejejejejeje

Mad Max dijo...

Que calladito te lo tenías...!!!

Como eres un "friky" de los dvd, no me los dejas porque piensas que se pueden rallar... sólo por meterlos en el lector!!!!!!

Ya me agenciarás una copia... si no olvídate de Paranoia Agent.... (que malo y chantajista que soy!!)

El Tete dijo...

Uf, nunca he soportado a Tezuka, pero de pequeño veía los episodios de Don Drácula y me partía de risa.

Ah, y el problema del Profesor Van Helsing era que tenía "el esfínter desplazado", jejeje.

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero es que publiquen aqui "BIOMEGA" de Nihei!

Anónimo dijo...

Me parece un artículo fantástico y para profanos como yo, un post realmente bueno para clavarle el diente y exprimirlo a tope

Un saludo!

Higronauta dijo...

Jamás de los jamases hubiera relacionado el binomio Misha-Tezuka. Anonadado me he quedado, oiga.

Y cuanto me alegro que gracias a la reedición del manga, Lupin vuelva a estar en la picota. Por fin se hace justicia.

Anónimo dijo...

¡¡¡El osito Mischa!!!

Eso sí que es un viaje a través del tiempo...

Un saludo!

Anónimo dijo...

No sé por qué Unico el Unicornio me da MAL ROLLO mil. Será la foto o su diseño, que le han cogido en mal momento...

Lo de Ghost in The Shell me interesa, mi novio es forofo de dicha serie.

Por cierto soy Lucinda la de La Espiral Roja, que tengo problemas con el puñetero registro de Blogger Beta.

Saludos.

Mad Max dijo...

Para su información señorita Lucinda, G.I.S. comenzó con una película (del mismo nombre). Además existe la serie (llevan dos partes) y otra segunda película llamada G.I.S.: "Innocence".

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar el dvd de unico, el pequeño unicornio?gracias

Anónimo dijo...

Yo tengo la película de Unico el pequeño unicornio en dvd y en castellano.Contactos:
lalinternamagic@yahoo.es