flickr_2 sorting_options_flled-512

viernes

Noticias Saló del Còmic de Barcelona 07

salon07


EXPOSICIÓN DE ASTÉRIX EN EL SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

La exposición Astérix y sus amigos se presentará en primicia mundial en el 25º Saló Internacional del Còmic de Barcelona, que tendrá lugar del 19 al 22 de abril en Fira de Barcelona. La muestra es un homenaje que han rendido a Albert Uderzo por su 80 cumpleaños destacados autores franceses y de otros países. La exposición recoge algunas de las historietas que aparecerán en el álbum de homenaje dedicado a uno de los grandes nombres de la historia del cómic.

En la muestra podremos contemplar páginas originales de Forges, Juanjo Guarnido, Milo Manara, David Lloyd, François Boucq, Zep, Loustal, Van Hamme y Rosinski, entre otros. Los protagonistas de estas páginas son Astérix y Obélix, la creación más popular de Uderzo. El Saló Internacional del Còmic de Barcelona está produciendo una escenografía que evoca el mundo de Astérix.

La presentación y lanzamiento del álbum Astérix y sus amigos, editado por Salvat, tendrá lugar el 19 de abril, día de inauguración del Saló en una premiere mundial en las ediciones en castellano y catalán. En el resto del mundo, el cómic se presentará el 25 de abril, dia del cumpleaños del autor. Con esta deferencia, Astérix y Albert Uderzo se suman a la celebración de las bodas de plata del certamen.



Y las noticias que llegan desde Francia, no acaban ahí:


ÉTIENNE DAVODEAU Y CHRISTOPHE BLAIN EN EL SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA, INVITADOS DE LA EMBAJADA DE FRANCIA

El acuerdo de colaboración establecido entre la Embajada de Francia en España y el Instituto Francés con el Saló Internacional del Còmic de Barcelona da sus frutos con la presencia de dos destacados autores franceses que triunfan en la actualidad: Christophe Blain y Étienne Davodeau.

Isaac_El_Pirata

Christophe Blain (1970) es uno de los autores de referencia de la llamada Nouvelle BD francesa. Este dibujante y guionista se unió al colectivo de L’Association, para cuya revista Lapin dibujó diversos cómics con guión de David B. También colabora con Joann Sfar y Lewis Trondheim en algunos álbumes de la serie La Mazmorra. Su serie de mayor éxito es Isaac El Pirata, de la que lleva publicados cinco álbumes, con la que obtuvo en el Festival de Angulema de 2002 el premio al mejor álbum y que edita en España Norma Editorial. Blain muestra en este cómic su pasión por el mundo del mar, que proviene del servicio militar realizado en la marina. Por otra parte, Ediciones Sins Entido acaba de publicar en nuestro país Sócrates el semi-perro 1: Heracles, con guión de Joann Sfar. Se trata de un álbum que enseña filosofía con bastante humor a través del cómic.

Caida_de_bici

Étienne Davodeau (1965) es conocido en nuestro país por la publicación de su novela gráfica La mala gente (Ponent Mon), que narra la vida de sus padres sindicalistas y que constituye un impresionante fresco social, político y humano de la Francia que va desde la liberación de los nazis en 1944 hasta la victoria de François Mitterrand en las elecciones presidenciales de 1981. Licenciado en Bellas Artes, Davodeau orientó desde el principio su vocación hacia el cómic. Ha hecho de la historieta un vehículo para plasmar historias comprometidas con diversas luchas sociales. Su último gran éxito es Caída de bici (Ponent Mon), que en el año 2005 recibió el premio de las librerías de cómic francesas.


__________

otros

No hay comentarios :