flickr_2 sorting_options_flled-512

viernes

¿Placer y Dolor indivisibles?... Y una mierda!

Hellraiser Hellseeker

Placer y Dolor indivisibles
Una buena oferta, a qué negarlo. Una forma sublime de alcanzar el Infierno en 9 entregas (pronto 10, no se inquieten, mis niños), y al menos 7 de las cuales auténticas bazofias (¿cuál es el camino más directo a la condenación, sino la autoflajelación sin piedad?)

NOTA MENTAL: ¿No son todas sus portadas intercambiables?

Había costado bastante: Hellaraiser (1987), Hellbound: Hellraiser II (1988), Hellraiser III: Hell on Earth (1992), Hellraiser: Bloodline (1996), Hellraiser: Inferno (2000)... pero hasta ese momento se habían comportado relativamente bien con la franquicia: secuelas insulsas si oficio, pero entretenidas y al menos respetuosas con los principios básicos.

Pero entonces llega Hellraiser: Hellseeker (2002), y es la definitiva llave al infierno del Dolor sin Placer (y no quiero ni mirar, porque aún le siguen Hellraiser: Deader (2005), Hellraiser: Hellworld (2005), Hellraiser: Prophecy (2006) y la aún pendiente de estreno... recen algo si saben)

Hellseeker, busca el infierno, pero también el alma, el ritmo, la creatividad y hasta la vergüenza. Sin pensar mucho, es un larguísimo anuncio de sonido THX, un thriller erótico con mal rollo que llega bastantes años tarde a la moda de los thrillers eróticos con mal rollo, y con un final con giro sorpresa que ya estaba pasado de moda cuando lo popularizó Shyamalan mucho antes (¡¡¡¡Sí, está muerto!!!!). Hasta ahí todo apañadito, pero si afirmo que es un plagio bochornoso de “El corazón del Ángel”, no me quedo corto al etiquetarla como un engendro, lastimoso y remendado, disfrazado de película de terror.

Va, les hago un poco partícipes con un par de las líneas de diálogo del final de la película:

-”¿Así que yo soy la quinta alma?”-, dice el protagonista una secuencia después de que ya todo el respetable se haya dado cuenta.

Y la mejor de todas; el rechoncho forense, con la pertinente chaqueta oscura con las enormes letras “CORONER”, aclara a qué se dedica para que podamos pillar el chiste final. -”Me estás dando miedo, y eso que soy el forense”-.

Gracias a los dos por resumirnos la película!


__________

y2_2

15 comentarios :

Aura dijo...

Jajajajaja. De masoquismo extremo. No, no me adentraré yo en esos caminos del dolor... No lo soportaría.

kuroi yume dijo...

Veo que mi mensaje a llegado alto y claro, jejeje

Juanma Sincriterio dijo...

Qué cosas, oye. Justo anoche leí Hellraiser, el relato. Hay que ver hasta dónde se puede llegar en la explotación de un título mítico. Lo de hacer nueve secuelas... ¿no es un record?

kuroi yume dijo...

pues... yo diría que de momento le gana "La Loca Academia de Policia", pero tiempo al tiempo, que esa otra saga está muerta...

Anónimo dijo...

Mi masoquismo llegó, efectivamente, hasta la quinta, que ya me pareció bastante penosa a partir del hecho de que Pinhead sólo aparece en pantalla algo así como dos segundos. Casi casi podría asegurar que si parpadeas te lo pierdes.

Me quedo con las primeras tres, sin duda alguna. Sé que "Hellworld" va de una Configuración de los Lamentos "virtual" que habita dentro de un videojuego (!!!!).

Ya te contaré cuando la vea.

NOOOOT!!! (chiste privado -de gracia- para los fans de Borat.

Hombre Lobo dijo...

Hey, el anónimo de antes soy yo (no sé que ha pasado)

kuroi yume dijo...

aquí sale algo más, pero ni siquiera hace su trabajo. Puede creerme si le digo que es la primera vez que verá a PinHead haciendo de acunpuntor (y tómeselo de forma textual)

Anónimo dijo...

"Hellraiser" son palabras mayores, Sr. Yume. En lo referente a Clive Barker yo soy más de "El Señor de las Ilusiones", así que creo recordar que me quedé en la tercera entrega de la macroserie.

No sé sí pretendía prevenir de los que esconde la última parte de la serie, pero me entraron ganas de verla. Me pierden los diálogos idiotas. Le dejo mi favorito; recuerda "Species", aquella memez con alienígena buenorra en celo de por medio? Memorable el momento en el que el Forrest Whitaker, en el papel de un medium que nadie sabe qué pintaba allí, llega a una habitación destrozada y cubierta de sangre en la que la alienígena acaba de triturar a otra víctima, y dice: "Percibo que hubo violencia. Mucha violencia..." De traca.

Saludos, Sr. Yume.

nowere dijo...

A mí sólo me gustaron las tres primeras, pero con determinación decidí verlas todas hasta Hellworld, la octava. Tanto sufrimiento, tan poco placer y sin ni siquiera abrir la configuración de los lamentos.

The DangerminD dijo...

Estoy deacuerdo contigo nowere, las tres primeras son las mejores. Espero que Hellraiser no se alarge tanto como Karate Kimura o Viernes 13. Tanto dolor y tanto sufrimiento sin pizca de placer no puede ser obra de Clive Baker. Solo nos falta Hellraiser 9 The return of uwe bol!! eso si seria DOLOR!! Tiembla PINHEAD!!

Anónimo dijo...

Yo debo de haber visto las cuatro o cinco primeras pero realmente sólo recuerdo haber disfrutado con la primera y, aún así, la volví a ver hace un par de años y creo que ha envejecido bastante mal. Creo que no me arriesgo con esta, no...

kuroi yume dijo...

Alex: de Barker, (menos su vigorexia) me gusta todo, ¿qué le voy a hacer?, soy un romántico. jejeje

Tengo la trilogía (de momento) de "Species" pendiente de ver desde hace tiempo. La primera y la segunda las vi en su momento, pero la tercera me han dicho que es de delirio. Si no creo mal, Hombre Lobo pretende hacer un análisis detallado en su página. Espero que sea verdad, porque las veces que he hablado con él sobre ese tema, me he reído bastante.

Nowere: algunos deben pensar que quizá se trata de eso, pero como diría Farlaine "es como hacérselo con un rallador de queso: ligeramente divertido, pero doloroso"

DangerminD: ¿se ha fijado vd. que cada vez que nos otorga el honor de aparecer por casa, viene para hablar del Boll? Empieza a preocuparme, jovencito!

Josemaría: Bueno, no se puede decir que Barker sea un gran director, pero entiende (no es un juego de palabras) a sus personajes y sus "rarezas". EL resto de directores que le versionan juegan directamente con clixés y nada más.

Y sí que ha envejecido bastante mal, pero porque ya tenía ese toque añejo y rancio en los 80. Tiene ese look de serie británica de grano grueso y mal vestuario, que en el fondo es hasta adorable...

Hurtmyself dijo...

Ya puestos a degenerar más la serie, que tiren por el camino Freddy vs Jason y nos traigan un Pinhead vs. Jeeppers Creepers o algo asi.. de perdidos al rio!!

Aunque parece que la proxima entrega va a ser un remake de la primera, no? para dar carpetazo a las ultimas bazofias y hacer borron y cuenta nueva... Como bien dices toca rezar todo lo que sepamos.

kuroi yume dijo...

hurtmyself, pues no te creas que es mala idea. De hecho, Barker parece que está preparando una película sobre su serie de muñecos "Tortured Souls", que sería algo así como un todos contra todos de monstruos acenobitados, de la mano de Todd McFarlaine... Igual nos encontramos algún Spawn de por medio, vete tú a saber!

Anónimo dijo...

El hecho de que te flageles de esta manera dice mucho, mucho de ti, aunque no sé si demasiado bueno...


Saludos ArenileS.