flickr_2 sorting_options_flled-512

sábado

La triste infancia de un cinefago enfermo con un betamax.

betamax

Hola amiguitos,

Hace poco me ha caido en las manos dos "peliculones" de los que no he
podido reprimirme a visionar por los recuerdos de mi infancia.

hemanposter

La primera, es la película basada en los muñequitos de los "Masters
del Universo" interpretada por Dolph Lundgren (más recordado por su
papel de Ivan Drago en “Rocky IV") donde interpreta a He-Man, el héroe de
Eternia.

El argumento cuenta la historia de que el castillo de Grayskull es
secuestrado por el maligno Skeletor (interpretado por un irreconocible
Frank Langella) y su malvada aliada Evil-Lyn (si! la muñequita mala que
vestia de negro y que tenia la piel de color amarillo) gracias a una
llave cósmica que permite abrir portales dimensionales a cualquier
lugar. Para poder robar el poder de Grayskull, Skeletor coge de rehen a
la hechicera del castillo y la cierra en un campo de fuerza que le va
absorbiendo poco a poco la energía.

En un intento de rescate, He-Man y sus amigos tienen que huir
desesperadamente. Para ello cuentan con otra llave dimensional que tiene
Gwildor, el maestro cerrajero.

Gracias a Gwildor que es el creador de las llaves, He-Man y sus amigos
Man-at-Arms y Teela viajan a la tierra para ganar tiempo y poder
rescatar a la hechicera del castillo, pero deben darse prisa ya que
Eternia esta en manos de Skeletor.

Espadas mitologicas, pistolas de rayos laser, hologramas, monstruos
varios y otro tipo de efectos especiales hacen que la pelicula sea de lo
mas bizarro que haya podido ver en años pero que tiene ese toque retro
de los años 80 donde Menahem Golan y Yoram Globus dominaban el mercado
de la serie B haciendo grandes producciones con las que nos han
divertido durante nuestros años de juventud (La venganza de Ninja,
Desaparecido en Combate, Delta Force, Cyborg, El Guerrero Americano,
etc).


marioposter

La otra es la basada en la mascota mas importante de una de las
compañias pioneras de las consolas personales.

La pelicula no es otra que “Super Mario Bros”, interpretada por Bob Hoskins en el
papel de "Mario" y John Leguizamo en el papel de "Luigi" en la que
dan vida a los famosos fontaneros de Nintendo en una aventura sin
igual.

Los dinosaurios no se han estinguido si no que viven en otra dimensión
creada por un meteorito y han ido evolucionando igual que nosotros hasta
la apariencia humana.
Koopa (interpretado por el gran Dennis Hooper), rey de los dinosaurios
intenta conseguir la llave y a la princesa Daisy la cual hará que se
funda nuestra dimensión con la de ellos.

Para ello, Koopa tiene que enviar a 2 de sus esbirros a raptar a la
princesa en el mundo de los humanos pero los dos fontaneros seran los
encargados de rescatar a la princesa Daisy y evitar que Koopa se salga
con la suya.

Super Mario Bros” es por desgracia una de las peores adaptaciones de un
videojuego a la pantalla grande. Unos efectos especiales pésimos y un
argumento que no tiene nada que ver con el original, consigue aburrir
con creces al cuarto de hora de visionado.



Por desgracia mía y como buen cinéfago que soy, he vuelto a caer en
la tentación de volver a ver este bodrio para que vosotros pecadores, no
caigáis en el mismo error.

__________
dangermind2

10 comentarios :

kuroi yume dijo...

De pequeño veía las películas muchas veces (como es el caso de la de "Masters del Universo"), pero la de Mario Bros, fue mi primer gran fiasco. Creo que es la primera película que no llegué a ver entera...

Una curiosidad:
En EEUU, llamaron al "Cyborg" de Van Damme "Masters of the Universe II" (igual que pasó aquí con "Salem's Lot" a la que llamaron "Phantasm II"). Cosas de las distribuidoras chupasangres.

Otra curiosidad,
"Cyborg II" (sí, la hay) creo que estaba protagonizada por Angelina Jolie (que le ofrezcan ahora un papel así, jejejeje)

Fernando Siles dijo...

La de He-Man a mi me gustaba en su día y hoy todavía me sigue gustando. Me gusta casi todo lo que he visto de la Cannon. Soy asi de raro.

De la de Super Mario mejor no hablo porque nunca he consiguido pasar de los primeros (y horripilantes) minutos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... nadie negará que la peli del videojuego tenía un gran aliciente... Samantha Mathis...

Yo vi en un cine "Super Mario Bros." así que no me quedó más remedio que verla entera y maldecir las 400 pts. que pagué por verla. De buena gana me habría escabullido a la media hora.

La de He-Man la tengo tal olvidada. Fue de las primera películas que alquilé en video... Por cierto, mi primer video fue un Beta, tenía 9 años cuando mis padres lo compraron para grabar los partidos de la Eurocopa del 84.

Eso sí que son memories... y no lo que cantaba la Streisand.

Hombre Lobo dijo...

Lo que pasó con "Cyborg" es que el guión, originalmente, estaba destinado a ser la segunda parte de "Amos del universo". Por cosas de hollywood, el proyecto se canceló y el guión, tras sufrir "leves" alteraciones, fue convertido en la película de Van Damme que todos conocemos.

Una curiosidad: algo similar pasó con la que iba a ser la segunda parte de "Commando", en la que el personaje de Arnold Schwarzenneger derrotaba a unos terroristas que tenían tomado un rascacielos en Los Angeles. Arnold, sin embargo, no quiso repetir papel, así que lo que hicieron fue cambiar el nombre del protagonista y estrenarla con el título de "Die Hard", conocido en España como "La jungla de cristal".

Mad Max dijo...

Hombre lobo: De lo que se entera uno con sus conocimientos!!!

Mi tierna infancia de cinefagia comenzó cuando mis padres compraron un video BETAMAX, justo el día en que España le metía aquellos 13 goles a ¿Malta? Me recuerdo perfectamente porque se veía el partido en la tienda donde lo compramos.
Después la tarifa plana de x pesetas al mes... no recuerdo cuánto. Podíamos ver cada dia una película y otra pelicula adicional por 50 pesetas más...
Imagináos la de peliculas que conseguía ver!!!!
Recuerdo la película de HE-MN como algo que no estaba mal del todo... No sé...

El Tete dijo...

"Cyborg II" (sí, la hay) creo que estaba protagonizada por Angelina Jolie (que le ofrezcan ahora un papel así, jejejeje)

Vaya que sí. Y creo recordar que enseña teta.

Y el mayor aliciente de "Masters del Universo" es una jovencita Courtney Cox.

Anónimo dijo...

Vivan Los Masters del Universo que son de los 80, y a tomar por culo las pelis de videojuegos, que son de los 90 y no hay quien se las tragueee!!!

ArenileS SaludoS.

John Trent dijo...

Masters del universo la vi hace poco, bajo recuerdos de mi infancia, y claro que no es tanto como lo tienes en mente pero se puede ver.

De Super Mario Bros...de pequeño la vi varias veces y me gustaba, ahora ya no se, aunque la consegui hace poco para revisarla, asi que pronto pondre reseña en mi blog, muy probablemente en la seccion de "desvarios".

Anónimo dijo...

Joe tronco, creìa que la peña la peli de He-Man la tenìa olvida. Que decir de esta peli, pues, aunque ya me pillo mu de pasadas pues soy de la generaciòn del 88, disfrute viendo a mi muñeco preferido de la infancia ( eredado de mi hermano mayor que le costo soltarlo jeje) en una peli tan maravillosa, que, aunque para muchos sea un bodrio, cuando algo te mola, te mola. Es una versiòn muy buena del comic aunque falta algo mas de como es Eternia pues apenas aparece en el film pero el toque de detallitos como el de He-Man en un platillo aerodeslizador y manejando pistolas lassers es la leche.

De Super Mario Bros, esto, que decir, la verdad esque he de dar toda la razon. Al igual que Street Figthers esta pelicula le fallo el guiòn, ya que, no tiene sentido casi nada con el juego. La peli tamben me mola pues casi por lo mismo que la de Masters del universo, me traen a la infancia pero si es cierto que a la mitad de la peli de Mario ya es espesita (cosa que no me pasa aùn con la anteriormente comentada).

En fin nada màs que ya he hablado muxo, pero no me quiero despedir sin decir a toda esa gente que rebusque en su antigua filmoteca que, siempre es bonito recordar viejos tiempos y peliculas tan wapas como Las Tortugas Ninja, MoonWalker, El Muñeco diabolico o que se yo Los Gremlins y en vez de fijarnos tanto en sus fallos, nos sacamos una sonrisilla al recordarlas. Paz y un saludo amigos.

Kike dijo...

Es una pena que al final John Who no haga su propia versión de "los masters". Me habría gustado verla.
Creo que el bueno de Mario merece una segunda oportunidad. A ver si sacan una peli CGI desde japón o algo.