flickr_2 sorting_options_flled-512

domingo

La Casa del Lago

lakehouse


¿Quién tuvo la brillante idea de juntar a Keanu Reeves y a Sandra Bullock?


En Speed consiguieron una gran ¿actuación?, bueno dejémoslo en que cumplieron con su papel, en una película que poco prometía donde toda la acción ocurría en un autobús con una bomba a punto de explotar si se reduce la velocidad... Aún así había buena química entre ellos y la película resultó de lo más sorprendente.

Pues bien, ahora cambian el autobús por La Casa del Lago, que será el nexo de unión entre ambos personajes y volvemos a verlos juntos, ambos que no andan muy “finos” últimamente en cuanto a proyectos fílmicos.

Es una historia de amor, bonita, de las que podrían sorprender si no nos paramos a pensar en la inverosimilitud y “ciencia-ficción” de la historia.

Esa posible interrelación que ocurre entre dos personas que están separadas temporalmente, es una idea “original” pero poco práctica y muy irreal, casi de ciencia-ficción (por decir algo ya que el “casi” sobra). Me recuerda a la tormenta eléctrica de Frequency, que hace que hijo y padre puedan hablar a través de una radio y cambiar el pasado y presente.

A través de una carta que viaja en el tiempo ambos protagonistas, saben el uno del otro de una manera que parece aquello más un “chat” o “foro” de internet que las cartas de dos personas desconocidas que se están “enamorando”, no se sabe porqué...

No suelo ser muy crítico, y aunque la película está bien estructurada, y se hace amena, y se crea una expectativa sobre lo que ocurrirá al final... hay algunas lagunas como océanos en la historia, empezando por la injustificación de la “carta viajera” y por la incoherencia de varias escenas, que parten de la base de que la que viaja temporalmente es la carta y no los protagonistas.

Aún así nos encontramos ante una historia romántica, de personas que viven en soledad y que consiguen encontrar a su media naranja, algo que ha sido tratado de la misma manera hasta la saciedad.

Lo bueno: lo “original” de la situación, lo malo: situación sin justificación alguna. No encontramos ningún porqué de tan extraños sucesos. No les importa si el espectador se hace esa pregunta y no se le contesta. Total, montamos una historia que se coge con pinzas y no intentamos dar un “porqué” de ello.

Y es que, seguramente, querría que me lo explicaran para poder enviar cartas a alguien.

Uno que es un romántico empedernido....

__________

madmax2

5 comentarios :

Pol dijo...

Desde luego como gancho taquillero para cinéfilos, Keanu y Sandra...no es de lo más atractivo...de ahí, ante tan bajas expectativas si elr esultado es decente, te das por satisfecho...

Hombre Lobo dijo...

Es que la pobre Sandra Bullock no da pie con bola últimamente. O la película es un fracaso, o es un bodrio, o las dos cosas.

Aunque ojo: como colofón yo podría decir que "Speed" me parece una gran película...

kuroi yume dijo...

hombrelobo, eres un blando...
...aunque estoy de acuerdo, sí.

Pol dijo...

Speed gran película?? Uy creo que aun estoy durmiendo...me voy a acostar...


:P

John Trent dijo...

A mi La casa del lago si me gusto. No es que sea una maravilla, pero me parecio mas entretenida de lo que pensaba. Sobre el argumento no puedo decir que sea original, puesto que se trata de un remake (que no he visto, gran error).