flickr_2 sorting_options_flled-512

domingo

Silent Hill. Una nueva esperanza para los videojuegos?

poster_thenurses

Hace unos días, el maestro Yume y yo nos reunimos para ir al cine después de varios intentos fallidos de quedar por culpa de su ajetreada y rebosante agenda. La película no podía ser otra que Silent Hill.

Después de ver la extensa y larga cola que nos esperaba en las taquillas del “Cinesa” de “La Maquinista”, decidimos por pagar un poco más por las entradas y tirar de la misteriosa caja amarilla llamada “Servicaixa”.

18:45h. Nerviosos por lo que nos podíamos encontrar dentro, decidimos ir a tomar algo para poder discutir si lo de ir a verla seria buena idea o pasaría lo mismo que con “Alone in the Dark” de nuestro carismático Uwe “jodo todo lo que toco” Boll, y como a mi no me gusta tomar decisiones en vació me comí un menú “Big-Mac” gigante, ya que solo hacia unas pocas horas que había comido y solo tenia lleno uno de mis 3 estómagos como un buen “Melmacquiano”.

A las 19:15h, decidimos aventurarnos dentro del cine a ver que nos encontraríamos dentro. Cómo no, me tuve que pedir una ración de nachos con queso y un litro de Sprite para poder satisfacer mi tercer estomago.

El sitio que elegimos era de los mejores. Estaba en el centro, el la fila 13, sillones 20 y 21 junto a la barandilla central donde podíamos estirar las patas sin que los sillones delanteros nos molestasen, ya que no habían. El clímax hubiera sido de lo más intenso, si no fuera por unos impresentables que empezaron a hacer el subnormal.


19:30h
. Después de unos cuantos tráilers y el típico aviso de apagar el móvil, empieza la película…


Rose (Radha Mitchell) y su marido Christopher (Sean Bean) tienen que salir en busca de su hija Shanon (Jodelle Ferland) en plena noche y la encuentran a punto de tirarse al vacio, ya que sufre una extraña enfermedad parecida al sonambulismo. La niña en sueños, habla de un pueblo que se llama Silent Hill.


Rose, desesperada por que los tratamientos psicológicos que recibe Shanon no funcionan, decide llevarla sin el consentimiento de su marido, a Silent Hill a ver si puede averiguar algo sobre la procedencia de su hija adoptada. Por el camino, Rose es perseguida por una agente de policía que sospecha que la niña sufre maltratos. Rose desesperada por llegar a Silent Hill coge el camino hacia el pueblo a gran velocidad, pero en su camino se cruza con la figura de una niña a la cual casi atropella. En un intento de esquivarla, sufre un accidente y se desmaya.


Al despertar, se encuentra que Shanon ha desaparecido. Al adentrarse a Silent Hill descubre que el paisaje esta invadido por una niebla oscura. El pueblo parece totalmente abandonado, pero de pronto ve la sombra de una niña que corre. En el intento de perseguirla por las calles del pueblo, Rose se adentra en un callejón y de pronto oye una sirena de alarma. La oscuridad se hace al momento y todo parece cambiar a su alrededor como si fuera algo tétrico y lúgubre.


Poco a poco se va encontrando que no esta sola, si no que hay varios seres monstruosos que quieren eliminarla y que al volver la luz estos seres desaparecen sin dejar rastro.


Rose junto a la agente de policía Cybil (Laurie Holden) saben que tiene poco tiempo para encontrar a Shanon y averiguar el pasado de este pueblo maldito del que no pueden escapar.


Después de tantas adaptaciones fallidas de adaptar videojuegos a la gran pantalla parece que hay esperanza. Christophe Gans ha vuelto a sorprenderme después de la adaptación del cómic manga “Crying Freeman” con esta película.


El argumento en el que se basa “Silent Hill”, es una mezcla entre los varios videojuegos de esta saga, incluso el principio es clavadito al del primer videojuego original pero con la variación que el personaje principal esta interpretado por una mujer.


Todo, incluso los planos utilizados, la ambientación, los monstruos, la banda sonora, el ambiente y el clímax son calcaditos al videojuego poniéndonos la piel de punta en todo momento.


Gans ha aprovechado al máximo la esencia del videojuego pero creando una aventura completamente distinta a lo visto anteriormente con un final sorprendente y un poco raro a la vez, pero fiel a la saga.



__________

dangermind2


8 comentarios :

Anónimo dijo...

Me alegra que os haya gustado. Gans es uno de esos directores que vale la pena tener en cuenta porque sabe hacer bien las cosas.

Anónimo dijo...

yo la verdad no entendi el final para nada...

kuroi yume dijo...

uruloki: la verdad es que hay diferencias de opiniones entre nuestros colaboradores. Iremos colgando las diferentes reseñas poco a poco.

A mí sí que me gustó bastante.

Yani, tengo mis propias teorías basadas en los juegos, y eso es gran parte de lo bueno de la película.

Hombre Lobo dijo...

A mí también me sorprendió gratamente, ya que no me esperaba gran cosa de esta película.

Ahora falta ver si las adaptaciones de videojuegos terminan de despegar como "sub-género" cinematográfico (a ver que pasa cuando Peter Jackson estrene "Halo").

Anónimo dijo...

Ni me inquietó ni me asustó. Una amalgama de imagenes anárquicas con un climax final tan poco trabajado, tan cómodo, que resulta increible que el tipo que firma "Pulp Fiction" sea el que la ha escrito.

Claro que parto con la ventaja/desventaja de no ser fan del juego.

Lamento la disonancia, Sr. Yume.

Unknown dijo...

Pues tendre que 'alquilarla' en dividisi , que aqui ya ha salido hace unas semanas. Y es curioso, porque mirarle a la cara a la enfermera que preside este post da mala cosa, pero le miras el escote y te da igual que sea un bicho raro, la invitarias a una copa :P

Anónimo dijo...

Bon dia, bona tarda, bona nit :P

Ná, que pasaba por aquí para comentar sigilosamente que después de mi minimaratón veraniego de "terror" aka Silent Hill, La Niebla (en fin), Las Colinas Tienen Ojos, Hostel... Me quedo con Hostel, con su parte asquerosilla claro, porque la primera mitad, me van a perdonar los fans, ni el peor Ozores.

Bueno, a lo que voy, que la excusa era saludar y pedir a alguna alma caritativa que se digne a dirigir una BUENA peli de miedo, que dé miedo, mucho miedo, ¿alguien capaz de dar miedo sin visceras, monstruos o personajes de video juego? Me refiero a ese tipo de miedo.

Y que por supuesto el blog va a mejor y que me ha sorprendido el Sr. Jardí pidiendo que me "recupere", :-D

kuroi yume dijo...

Un placer verte de nuevo!
jejeje, no es una mala petición...

Por cierto, mi ofrecimiento de un pequeño espacio (con la periodicidad que haga falta, sin prisas) en esta casa sigue en pie...

Ya hablaremos!
Mucha suerte!

Yume.