flickr_2 sorting_options_flled-512

lunes

:\ 4 8 15 16 23 42

lost
:\ 4 8 15 16 23 42

Muchos de ustedes ya sabrán de estos números y algo sobre su significado. Supongo que otros no, aunque a estas alturas muchos deberían de conocer esta serie televisiva que emiten en el cable, digital y que TVE (La Nuestra) ha emitido la primera temporada

Y digo que deberían de conocer porque esta serie, aunque a muchos les pese, ha conseguido enganchar a un público fiel y gustoso por saber más de la famosa isla donde se encuentran “atrapados” y esperanzados de que los vengan a rescatar los equipos de salvamento que deberían de haber aparecido a las pocas horas de haber padecido el fatídico accidente aéreo.

Pasan cosas muy extrañas, especiales y diferentes en esta isla. Nada es lo que parece y tal y como el creador de esta serie lo ha montado, tenemos LOST para mucho tiempo.

Además de establecer una línea argumental bastante rebuscada e inteligente (al menos para mí, eso sí, de manera sencilla), consigue mantener al espectador en su sofá de casa, que espera, con admiración, el poder ver el siguiente capítulo para ver qué sucede. Aquí muchos listos podrán tener su “teoría conspiratoria” sobre qué es lo que realmente ocurre en esta isla y a sus protagonistas, pero no creo que se pueda saber exactamente lo que nos deparará el creador de la historia.

Con todo ello, ha sabido combinar de manera ágil y poco perturbadora, los abundantes flashbacks que pueden venir en momentos de alta tensión. Son un soplo de aire fresco, pues muchas veces, son mucho más reveladores e interesantes que la misma trama de los mismos personajes en la isla. Ha conseguido que durante cada episodio nos lleve a conocer a los personajes más a fondo, nos revele cosas del porqué actúan así ante ciertas situaciones, nos transporte a un sitio situado a miles de kilómetros de allí, y nos dé pequeñas dosis de información, al menos, en apariencia. Así consigue que la trama vaya avanzando poco a poco y que en una temporada ocurran pocas cosas, ya que parte de la acción son los mencionados “flashbacks”. Es algo que te produce cierto “resquemor” pues te gustaría que avanzase más y solventar las dudas y teorías que puedes elucubrar sobre la isla. Pero acabas comprendiendo que el conocer a los personajes más a fondo es una condicion “sine qua non” para comprender todo el desbarajuste que existe en la isla.

Una serie que engancha a jóvenes y mayores, en la línea de muchas series que están teniendo gran aceptación entre el público televisivo: “C.S.I.” (y demás sucedáneos), “House”, “Anatomia de Grey”, “Mujeres desesperadas”, “24”, y sobre todo sin olvidar a la impresionante “Prison Break” (que por cierto llega en septiembre a nuestras pantallas y que para mi es una de las mejores series que he visto en muchos años, una inyección de adrenalina en vena; me remito al artículo que hizo Yume).

Para finalizar y volviendo a los números del principio:

¿Siguen alguna secuencia “mágica”, tienen alguna explicación lógica,...? Muchas preguntas se hacen los fans de esta serie, y siguen buscando casualidades y curiosidades ya que esos números son más de lo que aparentan...¿o no?

La suma de los números es 108. Este número aparece constantemente en la 2ª temporada (no desvelo nada para no aguar la fiesta a nadie)

Si ponemos esas coordenadas en el “google map” sale una zona de Nigeria (país que también sale en la serie, creo recordar que solamente en la segunda parte), si nos vamos a las antípodas de esta zona es una zona del Pacífico Sur, casi-casi una zona posible de la isla en la que se encuentran perdidos.

Existen muchas más casualidades, están ahí y sólo tienen que buscarlas...

__________

madmax2


12 comentarios :

Unknown dijo...

anyade BattleStar Galactica a todas esas, increible como engancha, me he visto las 2 temporadas en 1 mes escaso (y eso que ha sido un mes MUY ajetreado y sin mucho tiempo libre...)

Anónimo dijo...

Lost es una delicia, Mujeres Desesperadas es otra delicia, C.S.I. es entretenimiento para la noche de los lunes (hoy), del resto no digo nada que no se haya comentado.

Prison Break habrá que verla con descaro, confiemos en disponer de ella de alguna forma ;). En fin, tienes toda la razón del mundo! VIVA LOST!

Anónimo dijo...

A mí "Lost" me entretiene. No me fascina, pero consigue hacer que me olvide de todo lo demás durante una hora, cosa nada fácil.

Se le acusa de procesar demasiado lentamente la acción. Desespera como un trilero que te enseña la bolita la revuelve después y termina haciendola aparecer cuando le viene en gana.

Y tal vez sea así. Pero si consigues sumergirte en la mecánica de la serie, terminarás enganchado y regocijado con las migajas y macguffins varios que los guionistas ofrecen a sus seguidores.

Anónimo dijo...

A mi tambien me ha enganchado. Aunque aveces hay temas que alargan demasiado...
Uno de los grandes temas de la segunda temporada que recibio muchas criticas eran los continuos parones que hacían de la serie: ahora emitimos dos capitulos ahora paramos tres semanos, ahora otros dos ahora paramos un mes.Ante la avanlacha de criticas y que la serie se hacia casi agónica por estos parones... han decidiDo para la tercera temporada emitirla todo de un tiron, sólo con un parón (bastante grande) en medio. Normalemte en EEUU, todas las series tienen sus parones por las reglas de las productoras ponen a las series (numero de capitulos por temporada, duracion de los capitulos, ...) una de las pocas series que se emiten sin parón ninguno es 24. Pero a pesar de todo... QUE BUENA ES PERDIDOS!!!!

Juanma Sincriterio dijo...

Los números son chungos, pero la serie es tremenda. Pese a algunos capítulos más flojos, de transición, y pese a que la acción avance con una lentitud a veces desesperante, es mi serie favorita de los últimos tiempos.

Lord Babeco dijo...

La segunda temporada es la caña. Casi no tiene capitulos de relleno y es tensión y sorpresas continuas. Quizas demasiadas. Espero que la tercera temporada sepan tranquilizarse un poco y dosificar, porque hasta la 5ª... les queda mucho por descubrir aun en esa isla.

Mycroft dijo...

La segunda temporada de prison break ya esta saliendo semana a semana subtitulada por la red...
Lost...estoy enganchadisimo, ese Henry Gale joputa, ese Maikel, ese Desmond...

Mad Max dijo...

Ayer estuve viendo creo el que es el penúltimo capitulo de LOST.
SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!

Es bastante revelador porque además comenzamos a conocer un poco más el pasado del tio que estaba en el bunker antes que los "perdidos" tuvieran su accidente.

Este chico comenta que no ha podido salir de la isla con su barco porque sólo existe eso... en un momento dado dice que están en una burbuja.

Desmond hablando con él le comenta que encontró una cinta y que todo es un experimento sociológico...

Bufff!!!! A saber!!!!

Higronauta dijo...

A principios de la segunda temporada acabé más que harto de que la trama avanzara a paso tortuguil, y, sobretodo, de tanto dichoso flashback. Porque, la duda que se me plantea es: ¿Lost es una historia de aventuras-fantástico o más bien un dramón de tomo y lomo, que únicamente utiliza la excusa de la isla como simple mcguffin?

Hombre Lobo dijo...

Yo ya era un adicto sin remedio a la serie, pero cuando en la segunda temporada apareció el personaje de Michelle Rodríguez y todo su combo... joder, es que ya prácticamente no vivo por estar metido en esa puta isla.

Viva LOST!!!

Hombre Lobo dijo...

Un cosa: las coordenadas no son de Nigeria, sino de la República Centro-Africana.

Perdón por lo quisquilloso, pero es que sabes que no puedo dejar de elucubrar cada vez más.

Anónimo dijo...

ola...a mi me gusta mucho lost y es muy entretenido...creo que estoy un poco visiad@...
m..
crreen k soy ombre o mujer?
nadie lo sabra pork yo soy....