flickr_2 sorting_options_flled-512

domingo

La animación para niños tiene mucho por delante....

monsterhouse


Hacía tiempo que no había disfrutado tanto con una película de dibujos animados por ordenador.

Robert Zemeckis, director de la famosa trilogía temporal Regreso al Futuro y su gran amigo y director Steven Spielberg han logrado convencerme que la animación para niños tiene mucho por delante con Monster House.

La historia cuenta la vida de Dj, un niño de doce años que sospecha que algo pasa con la casa de su vecino. Un día, cerca del día de Halloween, Dj y su amigo Croqueta están jugando a Baloncesto y la pelota cae en el césped del vecino de DJ, Nebbercracker. El anciano furioso sale a pegarles la bronca cuando de repente le da un ataque al corazón.

Al día siguiente, Dj y Croqueta verán como Jenny, una niña que vende chucherías por las casas para ganarse algo de dinero, es casi engullida por la casa de Nebbercracker. Espantados y curiosos a la vez, Jenny, Dj y Croqueta intentan avisar a la policía que algo pasa con la casa del vecino, que sospechan que el espíritu Sr. Nebbercracker ha poseído la casa, y que quiere vengarse de Dj, pero esta no les hace ni caso.

nebberkracker


Cualquier persona o animal que se acerca a la casa es engullido por ella en segundos, así que deciden intentar dormirla con un muñeco relleno de jarabe para la tos.

La policía les detiene, pero en un intento de investigar lo que hay en la casa, los policías acaban siendo víctimas de ella.

En el forcejeo con la policía, los tres muchachos se adentrarán en la casa para averiguar por qué esta poseída y si tiene algo que ver con el asesinato de la mujer de Nebbercracker...

Lejos de la calidad de Tim Burton con Pesadilla antes de Navidad o La Novia Cadáver, Zemeckis y Spielberg han conseguido una aventura fantástica de terror para niños, con un argumento sólido y original capaz de distraer incluso al público adulto con unas animaciones y un ambiente realista impecable.



Saludos


__________

dangermind2


3 comentarios :

kuroi yume dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de que es una gran película que nos hace ver esperanzas en lo que será el futuro de la animación de calidad.

Probáblemente sea una de las mejores películas de terror de este año (que no la más terrorícfica, claro), pero creo que es mejor que "La Novia Cadáver", que flaqueba en muchos puntos básicos de los que esta parte sin vergüenza ni presunciones: "¿No es una película infantil?, pues hagamos que se divierta todo el mundo..."

Liliana dijo...

Prometo verla y comentarte.

John Trent dijo...

Una propuesta, a priori, muy interesante y de la que estoy leyendo por la red muy buenos comentarios. A ver si es cierto y no me decepciona, aunque ya tendre que esperar al DVD lo mas seguro. Una lastima.

Saludos.