flickr_2 sorting_options_flled-512

sábado

Revista CineAsia # 13

logo_CineAsia


Hola a todos...



El próximo Vol. de la revista CineAsia está a punto de salir al mercado.

Un número especial (con 8 páginas más), que contiene una amplia información acerca de la actualidad cinematográfica asiática. El menú de este mes incluye los estrenos orientales en nuestro país, un avance, en exclusiva, de la programación asiática presente en el Festival de Sitges 2006, una mirada en profundidad al director taiwanés Hou Hsiao-Hsien, un especial sobre la fantasía-heroica japonesa (de especial actualidad por el estreno de Shinobi en nuestro país), un especial sobre la filmografía del director chino Jia Zhangke, además de sendos reportajes de los actores Shu Qi y Tadanobu Asano. Además de las habituales secciones de animación, cartelera DVD y noticias.

Sumario:

4. ORIENT EXPRESS:
Las últimas noticias de las cinematografías japonesa, coreana, hongkonesa, india y de otros países asiáticos. Con un especial Festivales (Pifan, FanTasia).

10. ORIENT EXPRESS:
The Host alcanza la costa de Sitges. Avance en exclusiva de la programación asiática del Sitges 2006 – Festival Internacional de Cinema de Catalunya.
the_host

14. PREMIERES:

Amor, aventura y fantasía épica se dan la mano en Shinobi, una de las mejores cintas de género de la temporada se estrena en España. Repaso a las cintas programadas en el proyecto Notro X 14 días y a Tiempos de Amor, Juventud y Libertad, el tríptico firmado por Hou Hsiao-Hsien. Además de contar con los últimos estrenos en Asia: Sinking of Japan, The Restless, The Banquet y Mercury Man.
nihon_chinbotsu

28. A FONDO:

La apasionante (y escandalosa) vida de Shu Qi: Carisma, belleza, simpatía y unos labios de infarto para una actriz que, además, se desenvuelve en el cine de autor con la misma pericia que en el cine de artes marciales. ¿Quién da más?
shu_qi

32. ASIA REPORT:

Una mirada a Jia Zhangke: Una ventana abierta a la China post-moderna.

34. A FONDO:
Fantasía heroica japonesa: Recientemente se han estrenado y editado en dvd en nuestro país un conjunto de películas que, si las agrupamos en cualquier filmoteca particular, las etiquetaríamos con el nombre de “películas épicas con componentes heroico-fantásticos”. Una manera freak de llamar a ese cine fantástico que funde sus bases conceptuales con la mitología japonesa.

38. A FONDO:
El cine de Hou Hsiao-Hsien: Unos lo aman, otros lo odian… y la mayoría simplemente lo desconocen, ya que, al fin y al cabo, de las diecisiete películas que conforman su filmografía tan sólo se ha estrenado en nuestras pantallas El Maestro de Marionetas (1993) y Millennium Mambo (2001).

42. ASIA REPORT:
Las mil caras de Tadanobu Asano: Si tuviéramos que repasar la reciente historia del cine japonés a través de sus directores más representativos, nos daríamos cuenta de que todos ellos tienen en común haber trabajado con el mismo actor: Tadanobu Asano.
asano_en_sitges

44. ANIMACIÓN:

Repaso a las principales novedades que están a punto de aparecer en el mercado de la animación de la mano de Jonu (School Rambell, X, la Serie). Además, en la miscelánea, un avance sobre Paprika, lo último de Satoshi Kon.

48. DVD CARTELERA:
Lo último en dvd editado en el continente asiático, además de las novedades aparecidas en el mercado español, que siguen siendo cada vez más.


Recibid un cordial saludo
Gloria Fernández

CineAsia
gfernandez@cineasia.net
c/ Llacuna, nº 162
08018 - Barcelona

__________

otros

No hay comentarios :