flickr_2 sorting_options_flled-512

jueves

XII Salón del Manga de Barcelona 2006: Intro.

Cartel06

Una vez más tenemos la posibilidad de acudir al XII Salón del Manga de Barcelona que se sigue celebrando (y por mucho tiempo!!!) en la Farga de L’Hospitalet.

Si no sabéis qué os podéis encontrar, os remito a los tres artículos que realicé el año pasado. Así os hacéis una idea de cómo funciona el Salón.

Este año se utilizará la totalidad del espacio disponible en el recinto (unos 10.500 metros cuadrados) y tendrá lugar del 27 al 29 de Octubre de 2006. Se contará con la presencia de los autores Hideshi Hino, Tachibana Higuchi y Monkey Punch. Del primero, considerado como uno de los grandes del género de Terror, además habrá una exposición de sus obras Panorama infernal y El hombre Cadáver.

PoHELL



Como siempre tendremos el concurso de cosplay, de karaoke, y el World Cosplay Summit que trata del campeonato oficial de España en el que equipos de dos personas caracterizados como personajes de manga, anime o videojuegos japoneses realizan una performance en el escenario.

También habrá grupos y solistas musicales que interpretarán temas de pop japonés (j-pop) y canciones de anime. Tendremos también el concurso de videojuegos y un espacio destinado al DDR (Dancing Dance Revolution). Además se ofrecerán talleres para aprender a (o perfeccionar) dibujar manga, modelismo y actividades lúdicas como la gymkhana y juegos tradicionales japoneses.

Este año, tendremos la oportunidad de acudir a una mesa redonda organizada por la conocida asociación Wa Rei Ryu Zen, el camino está bajo nuestros pies, y una exhibición de esgrima tradicional japonesa titulada Del viento al Vacío. Además, en su stand realizarán diversas actividades de carácter cultural y divulgativo, como la caligrafía japonesa.



Esto y mucho más en esta edición... si queréis más información pasaros por la página del Salón www.ficomic.com.



Espero poder informaros de lo que acontezca en esta edición del tan admirado certámen.


__________

madmax2

1 comentario :

Antonio dijo...

Disfrute, pero sin arruinarse ;)