flickr_2 sorting_options_flled-512

jueves

cinefagia.sms_: twin peaks

twin peaks

De: M.A. Berrakus
Con 18 años de retraso: Twin Peaks (la serie) es absolutamente magistral. David Lynch es dios y Angelo Badalamenti su profeta. No hay discusion.
A: yume
Enviado: 22-Dic-07 02:08
Recibido: 22-Dic-07 09:23

__________________________________________________________________________________________

otros

7 comentarios :

kuroi yume dijo...

Amén!!!
Y además, mi más enérgica repulsa al tópico "la segunda temporada es una mierda"...

Sólo la segunda mitad de la segunda temporada permite malos comentarios...

Estrellita Mutante dijo...

Yo creo que lo que más jode de la segunda es que acaba y no sabes que va a pasar...nunca!!!,¿qué son los temblores que sufren los habitantes de Twin Peaks, qué pasará con Cooper?... nunca lo sabremos.

Higronauta dijo...

¡EH! La segunda temporada es sublime y permitió a maese Lynch dar rienda suelta a su imaginario. Es la primera que es mucho más comedida (ergo tuvo más audiencia) y forzada (si hubiera sido por Lynch, no hubiera descubierto al asesino en toda la serie). Y es que, a fin de cuentas, Laura Palmer intentaba ser el mayor mcguffin de la historia. Pero no pudo ser y a partir de ahí, la decadencia de público...

Aura dijo...

I totally agree with that...

Señor Yume, vengo a reñirle, que últimamente se prodiga usted bien poco. Grrrrrrrrrrrrrrrrr.

kuroi yume dijo...

Aura...




mis disculpas serán mi próximo post.

Gracias por el gruñido a tiempo.
:D

Kelzor dijo...

¡Árboles de Sicamoro! ¡Árboles de Sicamoro!

Yo aún tengo pendiente el montaje europeo... un día de estos, cae.

Anónimo dijo...

Le envié el sms al maestro Yume en pleno arrebato lynchiano y no me desdigo en absoluto.
Cierto es que las presiones de la cadena precipitaron los acontecimientos en la segunda temporada y su segunda mitad es prescindible (menos el último episodio que es 100% lynch y el único que dirigió de toda la temporada)
La película sirve como perfecto complemento a la serie; una precuela que hay que ver después de la serie para poder entender algo.
Spoiler:
Lo de los tembleques que comenta Estrellita Mutante, pues yo creo que cuando escribían el guión pensaron en que Bob poseyera a Pete Martell y de ahí el entumecimiento del brazo izquierdo. No sé si recordáis el penúltimo capítulo, yo pensaba que se iba a cargar a la preciosa Audrey en la noche de pesca pero al final cambiaron de idea.
Habría mucho que hablar sobre el fascinante universo creado por Lynch y Frost en lo que, a mi modesto entender, es la mejor serie emitida jamás por televisión.
Esta misma mañana me he comprado el completísimo libro de Quim Casa sobre David Lynch que acaba de editar Cátedra. Canela, señores.