flickr_2 sorting_options_flled-512

martes

etdc (XLIX): el refugio de la verdadera naturaleza


Shogo Makishima: When a man faces fear, his soul is tested. What he was born to seek… what he was born to achieve… his true nature will become clear.”



RELATO CINECARTOGRÁFICO


Psycho-Pass
Psycho-Pass_02

Cuando la realidad resuena en el arte. En un mundo como el de Psycho-Pass, una distopía autoritaria donde sensores omnipresentes escanean el estado mental de todos los ciudadanos para medir (y condenar) su tendencia hacia la criminalidad, el último psiquiatra, el Doctor Saiga se esconde en su casa en el bosque, lejos del control psicológico que ha transformado la sociedad. Que su casa sea una versión animada de la Fallingwater House de Frank Lloyd Wright, no puede ser más adecuado.

El diseño de la casa de Lloyd Wright es el mejor ejemplo de arquitectura naturalista, donde se promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. La principal característica es su casi total integración con sus alrededores naturales, en harmonía, formando casi parte del bosque de forma orgánica. Esta pensada como lugar e retiro para sus propietarios, un escondite en un lugar idílico, con lo que encaja de forma profunda con el uso que Saiga hace de ella.

¿Tendrán en el futuro el mismo problema con los mosquitos?



FICHA TÉCNICA

Nombre del lugar: Doctor. Saiga's Home.
Visitante: Kougami Shinya
Fecha de la Visita: 2112
Situación: Japón.
Dirigido por: Tow Ubukata.
Dirección de Fotografía: Eiji Arai.
Dirección de Arte: Kôji Etô.
Año: 2012


Nombre del lugar: Fallingwater House.
Visitante: .
Fecha de la Visita: .
Situación: Pennsylvania, USA.
Foto: Andrew Pielage.
Año: .





yume

No hay comentarios :