flickr_2 sorting_options_flled-512

martes

Las Colinas Tienen Ojos

hills


Llevo unas horas andando por una zona pedregosa y seca, rodeada de montañas y valles.

El sudor, el cansancio, la sed se apoderan de mi cuerpo. Cada vez me noto más apagado, con pocas fuerzas para andar y menos aún para correr. Mi familia dejó de existir hace cosa de pocas horas: mi hermano fue quemado vivo, a mi padre le reventaron la cabeza con un hacha puntiaguda y mi madre le pegaron un tiro al que sobrevivió, pero la sangre salía a borbotones y poco pude hacer para detener la herida.

Yo salí vivo de milagro, pero no creo que dure mucho. No se atrevieron conmigo debido a mi corpulencia, pero con la deshidratación y las pocas fuerzas que me quedan no creo que sobreviviese a un ataque de “ellos”.

Sé que mis posibilidades son excasas, pero mientras hay vida hay esperanza, pero 40 kilómetros al sitio más cercano con alguien que me pueda ayudar, no son nada halagüeños…

La verdad es que no sé de donde han salido “ellos”, poco puedo saber… pero creo que llevan haciendo esto mucho tiempo. El cabrón del “gasolinera” hizo que cogiéramos un “atajo” por una carretera de arena, y precisamente se nos pinchó la camioneta en la que viajábamos… era casi de noche cuando tuvimos el accidente. Siempre le he recriminado a mi padre que le guste viajar de noche, pero cuándo dijo que íbamos a cruzar el desierto, pensé que era lo mejor…no me lo imaginaba estando en el desierto sobre las 12 del mediodía.

Alguien vigila desde arriba de las colinas…seguro que son ellos que esperan el momento más adecuado para acabar conmigo… parece que las colinas tienen ojos

No es el argumento de la película, pero podría serlo… Sería un “plagio” a la idea principal de ésta, pero así puedo recoger la idea de esta impresionante película.
Tiene un aire de películas como “La matanza de Texas” o las típicas películas, con poco presupuesto, que ocurren en sitios alejados del “mundanal ruido”, en la américa profunda, donde encontrar un teléfono o algún atisbo de “civilización” es una batalla perdida de antemano. Los personajes están muy bien definidos y los actores cumplen con su papel. El guión genera tensión durante toda la película y nos encontramos ante una película para disfrutar. Si les gusta la intriga, la desesperación, el sufrir junto a los protagonistas,… creo que aquí lo encontrarán. Una película muy correcta que consigue lo que pretende. Tener al espectador pendiente hasta el final.

Aunque sea una película modesta, siempre se suele recurrir a buscar a actores más o menos conocidos, en este caso nos encontramos solamente (que yo conozca) a una joven que protagoniza una de las series con más tirón de los últimos años: “LOST, Perdidos”. En este tipo de películas donde van a ir desapareciendo los protagonistas (veánse Halloween, Viernes 13, La Matanza de Texas, cualquier película de zombies, etc,…) que haya un protagonista familiar no quiere decir que vaya a sobrevivir… supongo que ya saben a lo que me refiero… Pero en esta película, nada es lo que parece, ¿¿o sí??

Les animo a verla… y que me cuenten qué les ha parecido…

__________
madmax2

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Max, me ha encantado el escrito y sin duda veré la película.

Un saludo y a ver cuando nos vemos.

Hombre Lobo dijo...

Impresionante. Sin duda alguna, de lo mejor que nos ha llegado este año, una película que no deja indiferente a nadie.

Te invito a que te pases por la reseña que le hice y leas los dos últimos comentarios que me han llegado: "Elena" y un anónimo justo antes de ella han tenido una reacción que pone de manifiesto la fuerza de la película. Increíble.

kuroi yume dijo...

jajajajaja
Hombre Lobo, parece que los hayas escrito tú para crear polémica.

No me puedo creer que haya gente que diga cosas como Elena!!!

Mientras la gente piense así, siempre habrá directores que quieran provocarles (y a mí me parece genial!!)

Mad Max dijo...

La verdad es que no sé qué se ha pensado esta mujer (con todos mis respetos hacia ella, es muy lícito que no le guste la película). Pero de ahí a echarle todos los males del mundo a este tipo de películas me parece una "hipocresía" de cuidado. Las guerras y las discordias las hacemos los hombres, las personas... y no estoy para nada de acuerdo en que este tipo de peliculas fomentan la "violencia".

Me acuerdo de un escrito de Alfons Moliné, donde defendía el manga y defendía a aquellos que acusaban al manga de hacer "apología" y diversión de la "violencia". Son gente sin cultura... pero qué le haremos... Mientras haya gente así, habrá alguien al que le guste provocarles... Eso está claro.

PAra Hombre lobo... me encanta su blog. Algo realmente increíble-ble... Muy bueno.

Hombre Lobo dijo...

Señor Yume: que me secuestre ahora mismo una pandilla de mutantes caníbales si soy yo el autor de esos dos comentarios.

Y eso que fue hasta comedida la chica. Imagino que habrá querido soltar mucho más.

Cosas muchos peores dijo en su momento Roger Ebert de "I Spit on Your Grave" (conocida en España como "La violencia del sexo"), la cual terminó siendo un clásico.

Hombre Lobo dijo...

Se me olvidaba una cosa:

¿Queréis flipar todos? Pues si sabéis inglés meter este URL: www.capalert.com

Eso sí, no me hago responsable por vuestras convulsiones.

Franchu dijo...

Buenas Yume!!!

Mu guapa la plantilla y diseño, como se nota que te lo estas mirando muy mucho... jejeje Esta mu bien, lo que me gusta sobretodo es el diseño del apartado de links

Respeto a la peli, las colinas tienen ojos, mu buena la reseña, pero va a ser que no la voy a ver.. ¿porque? DIgamos que soy un poco aprensivo, y viendo segun que escena, quizas dejaria al pobre espectador sentado delante bañado en vomito... ya la veré en casa...jejeje

P.D. Gracias por la ayudita, Yume

Pol dijo...

Por norma no suelo invertir mucho tiempo en ver este tipo de cine...pero solo por la polémica suscitada en el blog de "El hombre lobo"...la veré...me ha encantado los comentarios de 2Elena jajaja...Salud mental dice...ver las noticias y escuchar a los dirigentes del PP, eso si que daña nuestra salud mental.

Anónimo dijo...

Mira que no había leído un puto comentario a favor de esta peli. La vi con todo el escepticismo del mundo, y va y me encuentro con una película totalmente disfrutable, francamente angustiosa e incluso con algún que otro momento emotivo surgido del afán de supervivencia del ser humano. En fin, es la última puta vez que le hago caso a esos tipos/as que se hacen llamar: "críticos".