flickr_2 sorting_options_flled-512

viernes

Biografia No Oficial de George Walton Lucas Jr. Episodio I. La Amenaza Fantasma.

ep1



Episodio I. La Amenaza Fantasma.

Por Jack Sparrow.

Un 14 de mayo de 1944, en una granja de Modesto (California) nacía un bebé con barbita cuyos padres (George y Dorothy) actualmente todo el mundo tiene en mente (a sus padres, a sus abuelos y a toda su familia, yo al menos me acuerdo de todos ellos constantemente). A esta tierna criatura, que al crecer se volvería un auténtico hijo de puta, le llamaron George. Y ya de pequeño, el gran interés de George fue.... el DINERO. No satisfecho con la paga que le daban sus padres, buscó otras formas de ganar dinero... mucho dinero.

Lo que primero le vino en mente para ganar mucho… pero mucho dinero, fue las carreras de coches, le encantaba la velocidad… (la velocidad en ganar dinero me refiero, cuanto más rápido mejor), estaba dispuesto a ser un corredor profesional cuando tuvo un gravísimo accidente de coche que casi le cuesta la vida y decidió que eso era muy peligroso y que prefería dedicarse a otra cosa (qué gran piloto de NASCAR se perdió el Mundo).

¿Dónde podía ganar mucho dinero sin hacer el güevo? El Merchandising!!! Eso es lo que da dinero!!!! Por lo que decidió ir a la Universidad y, entre porro y porro, estudiar Cinematografía, usease director de Cine, para poder hacer Merchandising de sus películas.

Pero el tiempo pasaba y no ganaba dinero con las figuritas de su corto "Electronic Labyrinth THX 1138 4EB ", por lo que un día que estaba fumando con su amiguito Coppola, escuchando a Bob Marley por la Radio, éste le dio un consejo: “si quieres ganar pasta, a parte del Merchandising hazte Productor!”

Y Lucas le contesto: “Noooo...., no wooooman, no cryyyyyy.....Mmmmm!! …pos nos hacemos!!!"

Y se hicieron. En 1969 fundaron la productora American Zoetrope. Ahora faltaba una película que producir... Algo rápido y facilito que no diese muchos quebraderos de cabeza... Pos a hacer la versión larga de su corto "THX 1138".

Empezaba a ganar algo de dinero. Pero esto de repartir los beneficios con otro no le gustaba nada, lo quería todo para él! Y en 1971 decidió fundar su propia Productora, Lucasfilm Ltd. De nuevo le faltaba una película, y lo de coger un corto suyo y alargarlo ya no colaba, por lo que la solución fácil era un película típica americana para a ver si caían algunos premios, "American Graffiti", premio Globo de Oro y cinco nominaciones a los Oscars. Al ver que no le daban ningún Oscar, decidió olvidarse de las películas realistas y pensó hacer de ficción, al estilo "Flash Gordon" y “El planeta de los Simios” que era lo que se llevaba en aquella época.

Un día que estaba aburrido y se fue al videoclub a alquilar una peli, vio en el suelo un billete de un dólar y el muy pesetero se agacho a cogerlo, pero tropezó y cayó de cabeza contra la estantería de películas asiáticas, y cientos de pelis le cayeron en la cabeza, entre ellas varias películas del gran maestro Kurosawa, teniendo una gran conmoción. Y tuvo una revelación: se le aparecieron miles de figuras (guerreros samurai... digo caballeros jedi) y naves para vender, solo le faltaría la propaganda adecuada.. y para fortuna de todos hizo…. “Star Wars” (El inicio de La Sagrada Trilogía). Su cuarto intento, una nueva esperanza de ganar mucha pasta.

ep1_2




Continúa en:

__________

sparrow2

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que me va a gustar esta biografía, así que a ti aunque Kuroi no te pague ni mucho, mucho dinero, ni siquiera un puto duro, tú sigue ahí, castigándole el hado, al Lucas este cabrón, pedazo de agonías.

Saludos VideoArenileS.

kuroi yume dijo...

Vaugan, ¿no sabe vd. que está prohibido hablar en esta santa casa de sueldos? a ver si le vamos a vetar...

Y tú, Jack, ahí, a escribir. Si me entregas esos 10 folios al final del día de hoy, igual te dejo jugar con mi "Total-Karate-Action Annakyn"

Higronauta dijo...

Dudeo: ¿el concepto del merchandising no es obra de la mente de este elemento??

Anónimo dijo...

Sin duda Lucas es el más listo de la clase... Pero "American Graffiti" es mucho más que una simple película festivalera. De hecho, es (cinematográficamente hablando) su mejor película.