flickr_2 sorting_options_flled-512

domingo

Desde Sitges... (II)




logo




Otro post rápido. Ya habrá tiempo de cometar mejor las cosas. Ahora al tajo:

DOMINGO 8
2005, Michael Gondry.
Una de las locuras habituales de Gondry pero sin Kauffman. Una hermosa historia de amor y desamor mezclado con maestría naïf por un director en racha. Muy Recomendable y muy divertida.

2005, Joe Dante.
Qué decir que no se haya dicho ya... Una patada en las pelotas a la administración Bush via TV. Risas, aplausos y bravos en una sala rendida a los Maestros.


"Masters Of Horror: Cigarrette Burns"
cigarette burns
2005, John Carpenter.
Ya de por sí es una Obra Maestra. Pero verla en pantalla grande, en el Auditori y en Sitges (localización importantísima para esa "Fin Absolue du Monde") ES una experiencia increíble. Lástima de prisas por ir encadenando películas... Hubiera aplaudido hasta que me echaran de la sala.


"Big Bang Juvenile A"
bigbangjuvenilelovea
2006, Takashi Miike.
Miike vuelve más pasado que nunca... hacia la poesía. Una violenta e intimista historia de amor homosexual dentro de una prisión futurista. Una locura más del Maestro en la que juega a ser expresionista-minimalista-postmoderno...


"The Heirloom"
heirloom
2005, Leste Chen.
Otra vuelta de tuerca oriental a las casas encantadas, a los fantasmas infantiles y a las escenas distorsionadas del cine de terror oriental. Se deja ver por lo conseguido de sus escasos medios... pero poco más.



Bueno, ahora a la vida real...
El jueves, más...



__________


y2_2

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo solo he presenciado la de Miike y, como digo en mis feudos, no me ha entusiasmado, es más, me ha irritado en varios momentos.

Anónimo dijo...

Esto es la vida real! Lo otro mejor no lo definimos. ;)

kuroi yume dijo...

Diosssssses!
lo que daría por estar ahora allí y no aquí delante de este trasto con teclas!!!

Bizita Q: Aún no me ha dado tiempo de reflexionar sobre ella, pero a mí la única que me ha irritado de momento ha sido "Pulse". La de Miike... pues no sé. Es curiosa.

Sr. Forfy dijo...

A lo mejor nos vemos... ya te contaré!

P.d: Miike ya me engaño con Izo. No me engaña más. Haga lo que haga. Le odio!

Anónimo dijo...

4 de 5, Sr. Yume. Se lo debe estar pasando de miedo (nunca mejor dicho).

kuroi yume dijo...

Forfy, estaré esperando esas noticias!

Álex: Gondry está excelente, de verdad. Y Gael aún mejor. Me encanta ese tipo. Las otras... son diferentes.

Anónimo dijo...

Quizás me haya precipitado, cierto. Cierto que merece otro visionado. Pero aquello de la primera impresión es la que cuenta, impera. No llevaba ninguna empanada fílmica al ser la única que vi, y, mas que posiblemente, mi aclaración fuera por eso. Falta de entusiasmo y de contraste.

PD: A mi Izo me gustó.

kuroi yume dijo...

Efectivamente la primera impresión es la que cuenta, no es mi intención negarle la razón. Es más, es posible que mi "empanada fílmica" (horas sin dormir, carreras por Sitges, 7 u 8 pelis a mis espaldas en 2 días...) sea la que me impide tener las ideas claras en cuanto a "Big Bang Juvenile A". Lo que está claro es que no es un clásico de Miike ni es "Izo" (que también me gustó, por cierto). Con el reposo y con la tranquilidad post-festival a ver si me sale una reseñita apañada en la que pueda sacarle algo de jugo.

Anónimo dijo...

De Miike el otro día vi "Gozu" y la verdad es que me decepcionó bastante, me esperaba más de un tipo capaz de parir obras como "Audition".
Por cierto Yume, gracias por el repasón de propuestas.

Unknown dijo...

Que envidia, Yume... no lo sabes bien...

kuroi yume dijo...

eki... cómo hemos hechado de menos tu experiencia en estas lides. A ver si el año que viene.

De todas formas las razones de tu ausencia son, como mínimo, envidiables también.

Anónimo dijo...

Llego un poco tarde pero llego al fin y al cabo. Arf. Encantado de conocerte (conoceros), a ver si este jueves encontramos otro hueco para unas charlas y unas tónicas.

Saludos VideoArenileS.

kuroi yume dijo...

Un saludo, caballero!
Cuando esté en condiciones de hacer un análisis completo del festival, expondré mis opiniones sobre ese rápido entente a las puertas del Brigadoon. Salud!