flickr_2 sorting_options_flled-512

sábado

Desde Sitges... (III)



logo



Y en principio es el último post rápido desde el Festival de este año. Me queda aún un maratón (al que no sé si sobreviviré, pero al menos lo intentaré):

JUEVES 12

tachigui

2006, Mamoru Oshii.
Falso Documental de animación 2D/3D sobre los timadores de restaurantes de comida rápida de Tokyo desde la posguerra hasta nuestros días. Hasta la fecha, la locura más grande que le he visto a Oshii. Interesante si tienes paciencia y (mucho) sentido del humor para conocer de forma diferente la historia recienrte de Japón

the_ungodly


2006, Thomas Dunn.
Nueva visión de un enfermizo estudio de la mente del asesino de mujeres. Un realizador de documentales chantajea a un asesino en serie para hacer la película de su vida. Tensión, risas nerviosas ("Prison Break style") y un director presente en la sala advirtiéndonos que era su primer y precipitado corte. Entretenida e interesante.

the_fountain


2006, Darren Aronofsky.
Apabullante película sobre el amor más allá de los tiempos y los espacios. Demostración clara que Lobezno puede ser un buen actor, que Aronofsky puede ser muy pretencioso y que yo no estoy hecho para el "New Age". Una película atrevida y preciosa, pero...

VIERNES 13

"The Wicker Man"

wicker_man

2006, Neil Labute.
Hasta Badalamenti en MEDIOCRE en esta película. Mal, muy mal.

"Children of Men"

children_of_men


2006, Alfonso Cuarón.
Una de las mejores de este año. Intensa, cruel, hermosa, emocionante. Podría haber sido la justa ganadora. Futuro Distópico de los que dan miedo por certeros y posibles.

princess

2006, Anders Morgenthaler.
Drama violento sobre infancias truncadas, prostitución y venganzas, en una sencilla pero efectiva animación. Muy interesante, aunque cuesta de entrar por lo crudo del tema. Me siguen sobrando los finales "New Age"... ¿me estaré quedando anticuado?

"Moscow Zero"

moscow_zero

2006, Luna.
ESPANTOSA, ridícula... seguiría, pero estuve toda la noche de charla con uno de los miembros del equipo técnico. Por respeto a todos aquellos que curraron como campeones, sólo para que la petarda de la directora y su marido lo mandaran todo a la mierda, me quedaré con esos dos calificativos. Si se llega a estrenar comercialmente algún día, contaré aquí todas las barbaridades que me explicaron esa noche.

SÁBADO 14

"The Illusionist"

the_illusionist

2006, Neil Burger
Entretenida historia sobre el verdadero significado de la magia entremezclado con una historia de amor imposible. En tiempos de maravillas digitales pierden encanto unas escenas que hubieran fascinado al público si se hubieran creado más artesanalmente.

"Borat"

borat


2006, Larry Charles.
ALUCINANTEMENTE DIVERTIDA. La película (falso documental también) más cachonda de este festival. Los U.S. (y A.) más reales y cruelmente divertidos de los que se pueden ver en el cine reciente vistos por un "periodista" kazajo. BRUTAL!!! Una hora y media sin parar de reír.

"Perhaps Love"

perhaps_love


2005, Peter Ho-Sun Chan
Historia de amor imposible (otra) en el ya visto juego metalingüístico de actores rodando una película musical. Una mejor historia que "Moulin Rouge!", pero de planteamientos bastante similares. Muy curioso, resulta ver a Takeshi Kaneshiro cantando y bailando en circenses coreografías.




Y esta noche, si no he fallecido por el camino... un maratón Orient Express...

Nos leemos!!
POR CIERTO!, un saludo muy grande a la tropa de las VideoArenas (esas cervezas ya se han saldado, nos volveremos a ver), a Forfy y a Dani Lebowski (que el viaje de vuelta os vaya de puta madre, nos seguiremos leyendo) y al Sr. Francisco Calvelo (que casi no le dejo comer tranquilo... le seguiremos espiando). Un abrazo fuerte a todos que me lo he pasado de puta madre!!!

A Terri Gilliam, Kiyoshi Kurosawa y Paul Verhoeven no les saludo, por distantes y famosos...
Y a tí Neil Labute, ni agua! eres un penoso!

Saludos,
Yume.

ACTUALIZADO
Haber dormido tres horas la noche antes y visto una decena de películas, no es algo compatible con un maratón de cine oriental a la una de la mañana. Y menos después de una semana de locura festivalera. Resultado: "Re-Cycle" acabó conmigo y no pude continuar disfrutando de "Election 2" (3:ooh), ni "Tokyo Zombie" (5:00h), ni "Executive Koala" (6:45h). Pero queda como deuda pendiente urgente. Pronto lo tendré solucionado...

"Re-Cycle"

re-cycle


2006, Hermanos Pang.
No podía creerlo, mi tercer final "New Age" en tres días!!! y además en una de las películas más vistosas e interesantes que han llegado del cine oriental en mucho tiempo. Pero los putos hermanos Pang parece que tengan que demostrar, una vez más, que son de una secta de radicales religiosos. Un festín delicioso para la vista, con muchísimas buenas ideas pero una cagada monumental como desenlace. Imaginad que los Pang realizan su propio Silent Hill... pues eso es "Re-Cycle". Pero coño, no necesitaba que me intentaran vender un mensaje [spoiler]pro-life [/spoiler] camuflado bajo una historia de fantasmas...



__________


y2_2

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Será usted el único que no suelta sonoros improperios contra Tachigui. Yo me quede a las puertas, por malditos problemas con las entradas. Pero oído lo oído, se ve que fue cosa del destino. Mi cambio fue por The Fountain, a la que entre estremecido y, salí más complacido de lo que esperaba.

Menudo atracón se está dando. Espero sus opiniones sobre Tokio Zombie.

Anónimo dijo...

Muy buenas, aquí M.A de la Videoarena.
Todo un placer conocerle, y si es con unas birras de por medio pues mejor que mejor.
Nosotros, que somos unos losers con enjundia no hemos tenido tanta fortuna con los videados. Sólo vimos una en el Brigadoon y resultó ser una auténtica puta mierda.
Ya le he enviado al Vaugan mi reseña, en breve podrás leerla en las arenas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola,

aquí uno de la tropa VideoArenerA que recibe el saludo y lo devuelve cual "Kame-kame-ha" o como coño se escriba.

Yo en realidad no voy a Sitges para ver pelis, me lo paso mejor conociendo a gente como Yume -y cia :)-, paseando entre frikis y calándome hasta los putos huesos, merced a lo cual ahora tengo una pulmonía del quince entre pecho y espalda. At-chússsss.

Un placer conocerte y establecer vínculos videokaspoblogueros de los que confío emerjan grandes monstruosidades.


PS: Además me sirvió la cosa para darme cuanta de que si no has visto "Lost" y "Prison Break" ya no estás en la onda, no eres moderno y no puedes meter baza en la conversación porque andas más perdido que Paul Naschy en el estreno de "Pickfair 5619 Hollywood", que como bien apunta el Berrakus, será de breve lectura en las ArenaS.

PS2: At-chuó!!!!

Shiba dijo...

De ahí hay varias a la que les quiero echar el ojo, como The Fountain.

Ayer en el cine vi un trailer de Wicker Man y dije, señor, esto huele a una mezcla imposible entre Lynch, si Lynch fuera mediocre, y Silent Hill. Y cuando vi que la música era de Badalamenti dije: ya está bien... como Twin Peaks nada.

Higronauta dijo...

Gracias por ir confirmando esos malos pensamientos que tenía sobre el remake de Wicker man, sobre la última de Aronofsky y sobre los sobrevalorados Pang Bross (¿para cuando el videojuego de plataformas?). Está claro que no ha desaprovechado el puente, usted... No sabe la envidia que me da, sobretodo por Borat y Tachigui.

Dani Lebowski dijo...

Un saludo compañero, ha sido un placer conocerle.

Acaba de ser agregado inmediatamente en mi morada!

Anónimo dijo...

Apabullante su crónica, Sr. Yume. Aunque a cambio necesite de dos semanas para restablecerse de tanto exceso.

Personalmente, Labute siempre me pareció penoso. Incluso cuando dirigió "En compañía de hombres" dio la impresión de no saber qué hacer la historia.

Lo único que espero es no compartir ese cierto desdén por "The Fountain", película que espero con ansiedad.

kuroi yume dijo...

Bizita Q: La cultura japo me apasiona, creo que un documental sobre farolillos del "O-bon" me entretendría igual... Pero sí, he de reconocer que al señor Oshii se le ha ido la olla. Mucho.

M.A.: El placer es mío. La próxima con más birras!! Espero esa reseña con ansia, jejejeje

Vaugan: Que se mejore, caballero! Y esas monstruosidades llegarán pronto...

Lucinda: Bienvenida! Todo un placer, espero que le guste nuestra casa y que la sigamos viendo por aquí. Pues el "Lynch style" será el trailer, porque la peli va sobre una cutre comuna hippy y un tío con un bisoñé que pone cara de triste todo el rato. Espantosa. Un saludo!

Higronauta: Como bien apunta Bizita, hay que tener valor para ver Tachigui, aunque no crea todo las críticas que lee... creo que era el único que estaba despierto en la sesión de las 9 de la mañana, jejeje.

Dani!!!, nos seguiremos leyendo... y tenemos unas copas pendientes por Madrid!

Álex: estoy agotado! pero sobreviviré (de hecho, esta mañana me hubiera ido contentísimo al Auditori a ver otra tanda de tres o cuatro pelis... snif!)
Tengo pendiente una crónica general en la que hablaré de Labutte... y enseñaré unas fotos que le hice... un impresentable.

Ya estoy de vuelta!
pronto algo un poco más currado...

Anónimo dijo...

Los hermanos Pang haciendo su propio "Silent Hill"... suena interesante, voy a ver qué encuentro por la mula :D

Pol dijo...

Buah menudo empacho de cine...que envidia! Estoy ansioso de ver la nueva de Aronofsky y Cuarón...Interesante reseña de Borat, apuntada queda.

Saludos británicos!!

John Trent dijo...

Interesante repaso. Yo, de lo estrenado en el festival (al que no he ido) tengo muchas ganas de ver Fido y The fountain, sobretodo.

Estoy leyendo criticas llenas de entusiasmo por todas partes de Borat, que parece va a ser la sorpresa del año.

The DangerminD dijo...

Puede que sea una casualidad o no, pero en la pelicula "Ali G anda suelto" interpretada tambien por Sacha Baron Cohen, en una de las escenas donde se hace un convite, a Ali G. le presentan a Borat.