flickr_2 sorting_options_flled-512

viernes

DOA (Dead or Alive): Chicas en bikini jugando a volley (a cámara lenta)

3


Este simple plano puede resumir toda la cinta.
En un lento travelling lateral, vemos en un segundo plano, desenfocada a una chica ligera de ropa, mojada y en posición de ataque. Llueve. Poco a poco aparece desde la derecha el objeto que estará en primer plano. Un perfecto culo femenino. El travelling continúa hasta que vemos encuadrarse a la figura desenfocada entre el arco (perfecto también) que forman las líneas de las piernas y su escueto bikini. Poco a poco el travelling continúa dejando a la izquierda tan bello marco para cortar rápidamente a un plano general: dos luchadoras, ligeras de ropa y mojadas (llueve) van a empezar un combate de artes marciales en un precioso paisaje paradisíaco.

Esto es DOA (Dead or Alive): un refrito de “Operación Dragón”, “Mortal Kombat” y “Blade” (con escenas robadas sin ninguna vergüenza de las tres películas), convertido en un incesante pase de páginas de un Calendario Pirelli. Cientos de miles de fotogramas usados como excusa para una exhibición impúdica de piel femenina.

¡Bien por Corey Yuen!
Un gran maestro de las artes marciales, experto y curtido coreógrafo de combates, que se ha rendido al plano corto y montaje rápido del actor famoso (no luchador) de turno, destrozando infinidad de escenas de combate. La única escena de lucha interesante de toda la cinta (con luchadores de verdad) se ve constantemente interrumpida por el montaje de un partido de beach-volley… con chicas en bikini… a cámara lenta.

¡Bien por Collin Chou!
Otro gran experto. Otro artista de las artes marciales que llegó a alcanzar prestigio “serio” con su papel de Seraph (el guardian del Oráculo) en Matrix, que se ve embarcado en un apasionante combate final con… Eric Roberts.

Collin_Chou



¡Bien por Robin Shou!
El tercer mítico de la cinta. Conocido por sus excelentes coreografías y forma física al hacer de Liu Kang en (la ahora añorada) “Mortal Kombat”, que se ve atrapado en un triste papel de secundario cómico, sin lucha que llevarse a la boca, sin más destino que verse apaleado por Jaime Pressly (en una excelente forma, todo hay que decirlo, la única del trío protagonista que aguantaba un combate en planos generales)

Robin_Shou



En fin. Al menos te alegras un poco la vista.
Si queréis un análisis un poco más detallado, lo podéis hacer en casa del Tete

4




__________


y2_2

12 comentarios :

Antonio dijo...

No puede haber nada mejor que chicas en bikini jugando al volley... y además peleonas!

Mad Max dijo...

Con DOA, no vale la pena ni escribir el nombre entero de esta ¿película?, si se le puede llamar así, se demuestra que no hay adaptación buena de ningún videojuego. Supongo que alguno de ustedes no estarán de acuerdo y podrán decirme algún ejemplo que les haya gustado... pero de ahí a que sean algo más que una buena adaptación.... hay un abismo.
Abismo en el que nos hayamos cuando se realiza una película para regocijo de adolescentes exaltados de feromonas, ávidos de ver a las chicas tan buenas en formato “real”. ¿Qué decir de la película? Un argumento y guión insulsos... nada sorprendentes, poco efectivos y carentes de “genialidad”. Tampoco buscaba nada mejor en una película de estas características, pero es que lo mejor que podríamos esperar, acción trepidante, escenas de lucha visual y coreográficamente casi excelentes, no existe... la única que merece mi beneplácito es una lucha que ocurre mientras llueve, pero no por la lucha en sí, si no por el apartado visual, por que las gotas de lluvia que chocan con los personajes producen un efecto que me agradó (algo muy personal).
La verdad es que es una película totalmente prescindible, pero si crees que puedes pasar un rato divertido, viendo a chicas en bikini, con escenas imposibles y con poco gusto por parecer lo contrario, algo de acción que ni mucho menos es el plato fuerte de la película (bueno en realidad no tiene ningún punto fuerte si exceptuamos que entre las chicas puedes encontrar a alguna chica atractiva), adelante!!! Pero te vas a encontrar entornos, ambientes y retoques digitales a mansalva, cierta incoherencia en la trama (sobre todo por el tema de combates, alguno desaparece por arte de magia...sin saber quién ha ganado, se trata de un torneo y algunos personajes no pasan a la siguiente ronda sin saber porqué...) y en las peleas. No es que me fije en estos detalles pero había ciertos aspectos que hacían que las escenas de lucha no “cuadren” completamente.
Que lo sepas...!!!!

Higronauta dijo...

¡Larga vida al exploitation!

Dudeo: ¿hace falta un análisis más detallado??

Anónimo dijo...

Por la portada a mí me pareció una especie de mezcla entre "Los ángeles de Charlie" y "Kill Bill", lo cuál ya de por sí es sospechoso. En cuanto a las protagonistas, se nota que son la gran atracción de la cinta.

Como dices, al menos vale para alegrarse la vista, lo cual ya es mucho tal y como está el listón últimamente entre "Juanis" y precuelas del remake de "La Matanza de Texas". Ah, y tampoco salen macarras de medio pelo con bugas tuneaos, cosa que personalmente me alivia bastante.

Anónimo dijo...

Y yo que me perdí esto por culpa de una siniestra conspiración entre mi natural inconsciencia temporal-espacial y un inexplicable fallo en el buscador de Google Maps...

¡POR TODOS LOS DIOSES!

Anónimo dijo...

Hmmm, creo que esperaré a verla a una noche de borrachera.... con el matiz de que jamás me he emborrachado!

Anónimo dijo...

Pues yo esperaré a verla cuando la estrenen en el Canal Play Boy!
Supongo que está pensada exclusivamente para adolescentes pajilleros, que no se atreven a entrar a una sala X.

Anónimo dijo...

¿Visible en el cine? No lo creo

¿Bajable por la mula? ¡por supuesto!

Anónimo dijo...

Jaime Pressly, Devon Aoki, Sarah Carter, Natasha Malthe y Holly Valance... Qué coño importa lo demás.

Pero eso de que se pitorreen de "Operación Dragón"... Anatema!!

Vi el trailer hace cosa de un mes. Y me dio la sensación de haber visto la película comprimida en tres minutos. Para colmo, colocan la escena del sujetador volante de Holly Valances... entera. Y me pregunto: ¿Si ya tengo la lecha para qué quiero la vaca?.

Saludos, Sr. Yume.

kuroi yume dijo...

Me temo que todos, absolutamente todos, tienen razón...

Pero Álex ha dado en el clavo.

El Tete dijo...

Vaya, no he leído el post hasta esta mañana. Creo que cualquier crítica que puedas encontrar por la red dirá más o menos lo mismo. En fin, menos mal que fuimos de gratis, porque pagar para ver esto... ¡¡ni al del videoclub!!

Anónimo dijo...

Para estas curvosas cosas está el "mulo". Al cine va uno a ver otras mierdas igual de pestilentes, como "Déjà vu" sin ir más lejos.

Un abrazo, Kuroi.