flickr_2 sorting_options_flled-512

viernes

Year Zero: Nine Inch Nails - Survivalism (Uncut)



Después de muchos días siguiendo pistas, este es el mejor premio: El primer video del nuevo disco de Nine Inch Nails. Una pesadilla orweliana muy a tono con el concepto del nuevo álbum Year Zero.



Si se preguntan "¿Qué pistas?", o "¿De qué habla éste?", "¿Qué concepto?", les pongo al día desde las anotaciones de NinWiki:

GUÍA COMPLETA YEAR ZERO EN CASTELLANO, AQUÍ



Descubrimiento
En la espalda de una nueva camiseta del tour 07 de NIN, algunos fans detectaron que había ciertas letras remarcadas. Esas letras forman la frase "I AM TRYING TO BELIEVE" (intento creer). Asumiendo que no era mera coincidencia, los fans descubrieron que www.iamtryingtobelieve.com es una página Web existente.
Después de analizar la página, ciertas palabras clave y frases estimularon el interés de los fans y se descubrieron más webs relacionadas con el Mundo de Year Zero (“Año Cero”). La información disponible en esas webs ilustran un distópico mundo futuro, en el cual un gobierno totalitario ha asumido el control de los EEUU. Y a cada descubrimiento, nuevas pistas, nuevas webs, nuevas canciones, nuevos archivos de audio y ahora el video.



Páginas webs con relación probada:
yearzero.nin.com
I Am Trying To Believe
Another Version of the Truth
Be the Hammer
105th Airborne Crusaders
Church of Plano
Consolidated Mail Systems
U.S. Wiretap
Art Is Resistance
Hollywood In Memoriam
Secure Broadcast Informatics
The Water Turned To Blood
Judson Ogram Correctional Facility
Cedocore
Operation Swamp 0000
Operation Chip Sweep
The Mailstrom
The Price of Treason
Open Source Resistance
Grace The Teacher
Free Rebel Art
Exterminal
Red Horse Vector
One Country At A Time
Viability Index
Mining For Life
Brian Tsunoda
Act Patriotic
Exhibit Twenty Four
Hour of Arrival


Passwords y códigos de acceso en ninwiki.com



Calendario Year Zero

En Year Zero, el calendario se ha alterado de su estructura tradicional a.C. / d.C. Los años que siguen al “Año Cero” se marcan desde "0000". Cuando se refieren al pasado, los años se restan de la fecha de la reconstrucción del calendario. Por ejemplo: trece años antes del 0000 se escribiría como "-13 BA," o "Born Again" (renacido). Ya se ha probado que el “Año Cero” es en realidad el año 2022, como queda provado en alguna imagen. Así que el año 2007 es en realidad “-15 BA”.

Year Zero: La Historia
Las webs sigieren que en Año Cero ya no hay separación entre la Iglesia y el Estado. Quizá debido a una matanza por ataques bioterroristas, el gobierno ha asumido el control totalitario y usa la amenaza de futuros ataques terroristas para justificar su poder absoluto.

La Iglesia de Plano
La Iglesia de Plano es una organización sola scriptura (principio doctrinal protestante) que usa la amenaza de “Cualquiera que se Resista a la Autoridad, se Resiste a Dios” para legitimar y apoyar a la actual Administración. No se sabe demasiado sobre la Iglesia, pero se toma especial interés en La Presencia y esponsoriza el “Programa de Saneamiento del Vecindario” en el cual los miembros pueden “poner su fe en acción”.

105th Airborne Crusaders
Junto con la Iglesia, los 105th Airborne Crusaders (La 105ª de Cruzados Aerotransportados), una unidad de soldados cuyo propósito es proteger y vigilar “La Verde Tierra de Dios”, propaga la política del gobierno y el control religioso de la nación. Este escuadrón basado en la fe fue creado en “-13 BA” como respuesta al ataque bioterrorista a Los Ángeles. La 105ª estaba formada por “aquellos hombres y mujeres que mantenían una relación personal con el Salvador nuestro Señor Jesucristo y permitieron que el Espíritu Santo guiara la verdad de sus rifles”.

Cedocore
Cedocore es la gran compañía farmacéutica que creó el Parepin y otras drogas como el Anphylox, Amproprax, Avoprem, Niraderm, Phenylpro, Prozira, Sariferm, Xarylax, Zalaflo, Zynacor.

Drogas
Parepin
Con la finalidad de proteger al público de futuros ataques bioterroristas, el gobierno desarrolló una droga llamada Parepin . El Parepin, nombrado en la primera página descubierta I Am Trying To Believe, es una droga añadida al sistema de aguas y fuentes potables para el consumo general. Su declarado propósito inicial es combatir todas las enfermedades, aunque no hay pruebas científicas que justifiquen este punto. La administración de Año Cero, la añadió a las fuentes de agua potable tanto para combatir enfermedades como para reducir la susceptibilidad de los habitantes a los ataques bioterroristas, aunque muchos ciudadanos se resisten a creer esto. Un uso discontinuado de la droga ha provocado en algunos ciudadanos un aumento de su claridad de pensamiento, a lo que el gobierno señala como era paranoia.
Parepin parece ser un bloqueador de ACTH. ACTH es una hormona segregada por el hipotálamo en caso de peligro. Al liberarse, ACTH estimula la síntesis de dopa y norepinefrina, los precursores de la epinefrina (adrenalina). También, ACTH estimula el córtex adrenal para liberar cortisol (relacionado con la respuesta al estrés), que aumenta la presión sanguínea, los niveles de azucar, puede causar infertilidad en las mujeres, y supresión del sistema inmune.

Ópalo
Ópalo es una nueva droga distribuida comúnmente en forma líquida. Se la conoce como “la nueva cocaína” y es más barata de distribuir y con mayor disponibilidad. El tráfico de Ópalo ha reemplazado al de cocaína colombiana, y de acuerdo a muchas fuentes de noticias no-oficiales, la fuente de distribución principal de esta droga son los propios EEUU. Se dice que el Ópalo emula una experiencia religiosa para muchas personas. Se ha sugerido que el Ópalo está relacionado con el Parepin, o es su forma “callejera”
El Ópalo aparece en el video “Survivalism”, en el minuto 2:13. A través de las cámaras de seguridad, se puede ver a dos personas usándolo. De acuerdo con un directorio secreto en la web de la future compañía farmacéutica Cedocore, el Ópalo, conocido como "Hycephamitamyn-η", fue desarrollado por una compañía alemana y fabricado por la propia Cedocore, dando credibilidad a la relación Ópalo-Parepin.

Píldoras azules: “die-gra” (juego de palabra entre “muere” y “viagra”)
Una de las dos drogas estimulantes para aumentar el rendimiento de los sodados nombradas en “Be the Hammer”. Estas contrarrestan los efectos del Parepin, permitiendo a los soldados actuar agresivamente. Los efectos son temporales.

Pildoras rojas: “ampollas”
También nombradas en “Be the Hammer”. Estimulantes más fuertes que “borran la linea entre matar y follar”. Alguno de sus efectos son permanentes.

Cobre
Parece ser una vacuna secreta para el gobierno contra el Caballo Rojo, un virus similar al Ébola descrito de forma más detallada en “Red Horse Vector”. De acuerdo con las “páginas cero” de “Another Version of the Truth”, el Cobre tiene algunos desafortunados efectos secundarios que incluyen paranoia, sensibilidad cutánea, y fotofobia. En los peores casos, la retirada de la dosis es fatal. Una persona que usa Cobre huele como ese metal y tiene secreciones color naranja.

Ricino
Según http://www.hollywoodinmemoriam.org/memoriam.htm, el Ricino es aparentemente lo que se liberó de las bombas sucias de Hollywood, CA. El Ricino es venenoso inhalado, injectado o digerido, actuando como toxina por la inhibición de la síntesis de proteínas.

Terrorismo
En el mundo de Year Zero, el miedo al terrorismo parece ser el factor dominnte que da forma a la sociedad norteamericana, redefiniendo el concepto para incluir el desacuerdo con el gobierno. En “The Price of Treason”, una web dedicada a mantener alejados a los disidentes de las actividades “sediciosas”, se correlaciona directamente la disidencia con la traición y “los sucesos terroristas de los últimos 21 años…”

Star Chamber
De acuerdo con U.S. Wiretap, Star Chamber era un grupo underground que participó en actividades antigubernamentales que sufrió un ataque del virus “Caballo Rojo”. Inicialmente, parecía ser un objetivo terrorista. De todas formas, de acuerdo con las “páginas cero” de “Another Version of the Truth”, podría haber sido algún tipo de trabajo interno. Una transcripcción de una entrevista con un oficial de policía en la escena describe a agentes del gobierno abandonando el lugar tras el ataque, con secreciones naranjas y olor correspondiente al uso de Cobre.

La Presencia
La Presencia se representa como un brazo fantasmal descendiendo del cielo. Inicialmente se pensaba que era una alucinación relacionada con el Ópalo o el Perepin, pero esto ha sido rechazado por la gente que dice haber visto o haber sido afectado por La Presencia, pero que no están bajo los efectos del Ópalo o del Parepin. Se ha sugerido, de todos modos, que el uso del Ópalo o el Parepin puede intensificar o incrementar la frecuencia de dichos encuentros. La gente que se ha visto afectada por La Presencia ha descrito sentimientos de miedo intenso, insignificancia, asombro y falta de memoria. Si La Presencia está relacionada o no con el gobierno, es un tema discutido. Un punto clave de la información sobre La Presencia es que hay fotografías documentando su imagen. Esto supuestamente acredita la teoría de que La Presencia es una entidad corporal.

Resistencia
Hay una facción de resistencia significativa dentro de la sociedad, aparentemente dividida entre aquellos que promoverían la resistencia violenta para provocar un cambio radical, y aquellos que usarían métodos pacíficos. Los miembros de la resistencia temen que el Parepin haya anulado a la sociedad y los cambios sean imposibles. Su misión es despertar a la sociedad a la peligrosa atmósfera del "Año Cero", en la que las libertades básicas son reprimidas y la oposición al control de la Administración no es tolerada.


Pues hasta el momento, eso es todo.
No creo que haga falta decir que todo este follón tiene mi pequeña alma de friki totalmente enganchada...

__________

y2_2

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Comulgo 100%: I love you, Trent, pedazo de monstruo!!!

Anónimo dijo...

¡Es un genio!

Higronauta dijo...

Cualquier parecido con la realidad, tristemente, ha dejado de ser pura coincidencia...

kuroi yume dijo...

Javi!, ha sido una grata sorpresa...
Nos veremos, no lo dude.

shaggy monster: le digo igual, una propuesta muy interesante... Y claro que Trent es un genio!, aún lo dudaba?

Don Higro: Es lo mejor del tema, que es una declaración de guerra directa contra los actuales EEUU. Si se fija, el primer ataque bioterrorita que lo inició todo, fue en Los Ángeles... durante la gala de los Oscar! Lo bueno es que no es agua de un día para el grupo. En los pasados "MTV Awards", debían tocar su canción "The Hand that Feeds" y al final no lo hicieron, porque la MTV no les dejó hacerlo con una foto gigante de Bush jr. a sus espaldas...

Queco dijo...

La verdad es que nunca he sido muy fan de los NIN, pero toda esta historia es realmente brillante...

Anónimo dijo...

::olga:: says:

Por un momento podriamos pensar en que todo esto pudiera ser realidad...en un futuro??,tal vez,el gobierno trata de reprimirnos ...bueno,me adelanto demasiado.ajja
Survivalism me parece un buen tema, aunque debo admitir que me interesa mas toda la trama, ya quiero escuchar todo el album y que vengan a MTY,MEXICO!
Trent should be with me forever!! ajaj

Anónimo dijo...

hola yo estube en el concierto de bcn el dia 19 y encontre dos pendrive con dos temas del nuevo disco y un sampler de pajaritos :)los pendrive son de 258 mb cada uno

Anónimo dijo...

Si es verdad o no toda esta historia de Año Cero, la verdad no es relevante, lo verdaderamente fascinante es como el Genio de Trent y su grupo han sabido combinar la musica la tecnologia y la fragil humanidad para inventar un nuevo concepto Artistico...

A logrado que muchos exepticos, ateos, creyentes, fanaticos y lunaticos poco a poco queramos mas y mas de este tema...

Por no decir lo impecable de su trabajo como musico en este nuevo proyecto...

A Trent el exito lo tiene seguro... a nosotros el deleite de su grandeza...

Simplemente, te Amo Trent...

LUNA. Vzla.

Anónimo dijo...

no mamen el mayor genio de la historia de la musica ,pinche histiria hasta da escalofrio ,la neta un pinche 10 a trent

Anónimo dijo...

la literatura ha sido su fuerte y creo que esta creando un chingo de mercadotecnia ,pero lo mas perro es que podria suceder ,hay que esperar al 2022 ,ay cabronnn? no sera profeta

Pura López dijo...

wow,esclarecedor finalmente.gracias