flickr_2 sorting_options_flled-512

miércoles

Otro Póster Magistral: Hostel 2

Hostel_Cartel_Definitivo
haz click para ver en detalle


Eli Roth es de los directores que puede tener tanto detractores encarnizados como fans acérrimos, ya que sus obras permiten ese viejo concepto de adoración/repulsión que señala a las películas que conservan su sitio en la historia. Entusiasme o no la idea, es así: dentro de muchos años se seguirá hablando de "Hostel" como ahora podemos hablar de "Carrie" o "La Cosa".

No me declaro fan de Roth, aunque he aprendido a disfrutarlo, pero lo que no puedo negar es que tiene un equipo artístico con un gusto exquisito (o con una mentalidad retorcida, que en estos tiempos violentos en que vivimos viene a ser lo mismo). Y una vez más, el cartel español de lo que será su siguiente estreno así lo demuestra. Ya tuve que hacer un post alabando el cartel de "Hostel", pero no puedo menos que rendirme una vez más ante el cartel de "Hostel 2" , que es uno de los más sorprendentes diseños de los últimos tiempos (los otros, son los carteles previos de la misma película, cada uno más explícito que el anterior)

En pocas palabras, es de una sencillez abrumadora.

Jugando con la piadosa posición de las manos y con la inclinación del fotograma que ya nos trajo el magnífico cartel de "Las Colinas Tienen Ojos", pero esta vez sin trampas (como demuestra la caída del pelo y ese fluído nasal mezclado con lágrimas que gotea de la nariz de la protagonista), el espectador es testigo mudo de algo salvaje, cruel y terrible. Pero a la vez no tiene pruebas de que algo malo esté ocurriendo. La imagen manipula de esa forma tan simple el conocimiento del espectador sobre lo que está viendo y lo que espera ver. Y eso la hace aún más desagradable, ya que, en el fondo, es la propia persona que mira la que está haciéndole las barbaridades que pasan por su cabeza a la chica.

Todo en esa imagen es limpio y claro. Pero lo oscuro está en nosotros.


Titulo: Titulo: Hostel 2.



__________
y2_2

17 comentarios :

Hombre Lobo dijo...

Viendo ese cartel dan ganas de salir a la calle y gritar: "Exploitation LIVES!!!!". Que "Grindhouse" ni que hostias...

Yo, como bien sabes, soy defensor acérrimo tanto de "Cabin Fever" como de "Hostel", y la verdad es que el tiempo se me está haciendo largo para la llegada de la película.

Por cierto, aqui está el enlace para aquella entrevista con Bijou Phillips de la que te había hablado:

http://www.stuffmagazine.com/articles/index.aspx?id=1893

Si una madre quiere a su niña, la llevará de la mano a ver "Hostel 2".

kuroi yume dijo...

jajaja
esta chica es todo un personaje!

Imagino que quiere labrarse una leyenda a lo Jolie...

Aura dijo...

El concepto del cartel me gusta, pero la verdad es que ya me tienen aburrida estos acabados granulosos y esos tonos que se repiten en muchos posters, como Saw... por ejemplo.
Se coge una tendencia y se aburre. La misma fotografía tratada de otra manera me impresionaría mucho más, pero no deja de parecerme una imagen excesivamente fría.
¿Donde está la carne?

kuroi yume dijo...

la carne está en los carteles previos de "Hostel 2"... son una barbaridad!

Hurtmyself dijo...

Jur, que conste que a mi Eli Roth me resulta simpatico, aunque mucho más en la gamberrada de Cabin Fever que en Hostel (aunque la escena del coche y los niños es de antología..), pero no creo que se le recuerde en el futuro como otro carpenter o dePalma.

Aunque quien sabe, aun tiene mucho que ofrecer, empeando por la peli de pseudozombies del sensei King, que la cosa promete bastante, tiempo al tiempo!

Eso si, los carteles buenisimos.

Higronauta dijo...

A Eli Roth, como muy mucho, le admiro la pataleta que ofreció a los clichés del género en Cabin Fever. Pero de ahí no paso. No señor.

Anónimo dijo...

Pues yo había visto otro algo menos sugerente; una tía en bolas aguantando una cabeza.
Vale, Eli Roth es salvajemente puro y todo eso pero que nadie olvide que los 20 primeros minutos de Hostel (cuando están en Amsterdam y tal) tiene un acabado que parecen sacados de un telefilm de Antena3.

Sr. Forfy dijo...

En este suscribo punto por punto lo que has dicho, pero los otros de Hostel 2 me han parecido un poco malos, ganas de provocar por provocar (lo que me parece que hace Roth por otra parte).

Por cierto que leyendo el post anterior voy a robarte unas cosas para lo de mi posterama (lo de "como se tienen que hacer los posters americanos"). Que por cierto, leo todo y veo que te he robado también parte de la idea para esa sección... No me corte la dos manos Sr. Yume! Deje una para el ratón.

Dani Lebowski dijo...

A mi el cartel de la chica con la cabeza en su regazo si me gusta... provoca, llama la atención y creo que vende a la perfección la idea de la película.

kuroi yume dijo...

hurtmyself: será difícil que se le pueda comparar con los grandes, pero su película sí que estará en las listas.

maese higro: jejeje, su antagonismo es irreprochable. Tiene vd. toda la razón (igual que sus admiradores)

Berrakus: pues sí, pero forma parte del encanto. Lo que pasa que es una fórmula que se agotará pronto como no espabile. Habrá que ver la 2 parte.

Forfy: jejejeje, no se equivoque, la idea de hacer del análisis de posters una sección es toda suya. Yo me limito a hacer "reseñas de arte" de publicidad que me impacta. Tome, tome. Yo lo traducí del concurso "Silent Hill" de Sony, por si quiere ser más concreto.

Sr. Lebowski: La verdad es que es una campaña muy similar a la de la primera parte, y hay varias similitudes. De hecho, ya había una cabeza cortada en uno de los carteles de "Hostel"

Hellhammercito dijo...

Sinceramente, pienso que Eli Roth está muy sobrevalorado, es un gamberro y como eso nos tenemos que tomar sus películas, como gamberradas, pero de ahí a que sea un genio en ciernes o algo parecido nada de nada.

¡¡Por Dios!!

¿Es que no hay nadie aquí que se dá cuenta de que éstas películas son una mierda como cualquier otra de la mayoría que hay en el videoclub?

¿Que si no viniera lo de Tarantino presenta no le echa cuenta ni su puta madre al tio este?

Lo siento, no quiero menospreciar tu reseña, que me parece muy buena, pero es que Hostel me parece una tomadura de pelo.

Al comienzo, como bien decían en un comentario anterior, parece un teefilm cutre de Antena 3; los personajes no se los cree ni su puta madre; el concepto que tienen de Europa es la de un típico yanki analfabeto que se cree que vivimos en el tercer mundo.

Que un adolescente americano se trague ésta mierda, pos vale, esa es la educación que tienen, pero que aquí en Europa se le siga la corriente a esta panda de analfabetos que no saben hacer cine, ¡¡no hija no!

Y la escena en que le cortan el ojo, ¡¿pero eso qué mierda es?!

¡Qué cosa más cutre por Dios!

¡¡Saludos!!

kuroi yume dijo...

jajaja, Hellhamercito. Para nada menosprecias mi reseña. De echo, como comentaba antes, los contrarios a Roth tienen sus excelentes motivos para lapidarlo. Y probablemente tengais razón.

No es mi intención encumbrarlo como genio, pero sí que creo que la película en sí, esa cutrez de "Hostel", tiene bastante más detrás de lo que parece. Y no me cabe duda que será recordada.

Y en cuanto a los carteles, que es de lo que iba el post, son casi entrañables, en cuanto a que recuperan el sensacionalismo ochentero de las portadas de cintas de videoclub.

Hellhammercito dijo...

En eso de los carteles estoy totalmente de acuerdo, no sé si será la moda revival, pero en los videoclubes se ven carteles buenísimos de películas, la mayoría de las veces no tan buenas.

El cartel que me flipa es el de la carátula de una película japonesa que se llama "Infection", me recuerda a los comics de Creepy y la veo bastante original y distinta a lo que se suele ver.

¡¡Saludos!!

Anónimo dijo...

Pues a mi Hostel me decepciono pero mucho mucho y mira que podría haberlo arreglado al final de la peli... en el tema cartel debo reconocer que el de la primera era impresionante aunque no fuera una imagen que saliera en la película y que creo tuvieron que retocar para su distribución (el tema taladro saliendo de la boca) Este segundo pues no se... a mi no me llega a tocar la fibra sensible... no se no se...

John Trent dijo...

Eli Roth, dificil personaje, y quizas por ello interesante, al fin y al cabo. Este tio no es, ni de lejos, un gran director del genero, ni sus dos pelis, Cabin fever y Hostel, pasan de lo correcto en conjunto. Ahora bien, hay en ambas momentos muy buenos, que hacen pensar que si, con el tiempo, empieza a hacer las cosas mejor, puede que en dos pelis mas tengamos una joyita del terror gore, porque talento yo creo que si tiene, pero las expectativas que plantean sus peliculas antes de estrenarse hacen que la pelicula se valore finalmente menos. ¿Quien decia que Hostel seria la peli mas truculenta y salvaje de la historia? mu blandita para lo que dijeron...

A ver si con la 2 la cosa es mas bestia y de verdad hace una peli gore con rollo malsano (aunque yo creo que lo que le va es la coña disimulada)

kuroi yume dijo...

Si bien puedo llegar a argumentar (mucho) a favor de la calidad intrínseca de "Hostel", también debo admitir que las espectativas sí que superaron demasiado al resultado final. Toda la razón, Sr. Trent

scarecrow dijo...

Hostel incomoda mucho cuando quiere(antológica la escena de los tendones cortados), salen muchas tetas, y sobre todo tiene una parte final, con venganza incluida, brutal. Espero disfrutar igual o más con la segunda parte.

Y el inicio de Hostel, aunque no es lo mejor que se ha hecho a nivel cinematográfico,sirve para dar un vuelco a la trama, a lo Audition. Saludos gente de tierras de cinefagia.