flickr_2 sorting_options_flled-512

viernes

Sitges 2017: día 1 [Jueves 5]

banner sitges17




Jueves 5

the shape of water
The Shape of Water (Guillermo del Toro, 2017)
Del Toro abandona el estilo barroco y recargado, pero se mantiene en un bello estilo clásico en esta preciosa historia de amor. Presentando de nuevo un monstruo para la historia, magnífico como nunca Doug Jones, el director nos vuelve a poner del lado del diferente con un adorable sentido de la justicia, del amor romántico, y por supuesto del amor profundo y sincero por el Cine a través de su música adorable, y de su continuo homenaje al Séptimo Arte. Preciosa. ¿La primera del año, una de las mejores del festival? Puede.


The Battleship Island
The Battleship Island (Seung-wan Ryoo, 2017)
Larguísima pero intensa, con una escenografía aturdidora, Battleship Island se mantiene trepidante y espectacular de principio a fin. Al final, peca del dramatismo habitual de este tipo de cine bélico coreano. Y también parece que intente ser equidistante, pero ya sabemos cómo cargan las tintas y hacia qué lado en la industria del país. En todo caso, todavía estoy completamente aturdido con los escenarios, los barrios abarrotados y sobrepuestos, las mareas humanas, y, una vez acontecido el desastre, los mismos lugares, pero en ruinas. En un análisis al vuelo, no soy capaz de distinguir lo que es CGI y lo que es escenario, pero el resultado es, en todo caso, asombroso.


the endless
The Endless (Justin Benson, Aaron Moorhead, 2017)
Esta es una de esas películas que te mantienen en vilo. Su primera hora es adictiva. Con un argumento movido por el misterio que rodea a una secta apocalíptica, y sin saber exactamente qué nos están contando, The Endless funciona como un reloj. Y aunque la última parte se mueve de forma algo más indecisa, logran que entender lo que está sucediendo no se sea posible hasta bien entrado el final. En definitiva, es un proceso que merece la pena, gracias a su retorcido sentido estético, y a alguna propuesta sobre el terror cósmico (de las que no puedo desvelar nada sin arruinar lo mejor de la trama). Una joyita muy interesante.


jackals
Jackals (Kevin Greutert, 2017)
Jackals funciona como válvula de escape, pero no resiste un análisis concienzudo. A medio camino entre una home invasion, y un asalto al fuerte, explica la historia de una familia que secuestra de una secta asesina a su hijo mayor para desprogramarlo a la fuerza. Y nada puede ir peor cuando se presentan los Chacales, un grupo inacabable de asesinos despiadados ocultos tras máscaras de animales depredadores para rescatar a su miembro como sea. Pasable, con alguna imagen de tortura muy potente, pero nada del otro mundo.





yume

No hay comentarios :