flickr_2 sorting_options_flled-512

domingo

LYCHEE Film Festival 2018 - Presentación de la 2a Edición

LYCHEEFF_18


Las actrices Adriana Ugarte y Qi Xi serán las embajadoras de esta nueva edición, que prevé reunir a más de 8000 espectadores entre Madrid y Barcelona.

El festival contará con la presencia de otros invitados como el director belga Olivier Meys, la productora china Feng Xun, y el director y guionista Oriol Paulo, entre otros.

Además, Lychee International Film Festival incluye, como novedad este año, el foro de coproducción Árbol de Lychee con el objetivo impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales que fomenten la colaboración entre China y España.


Lychee International Film Festival es una iniciativa independiente, nacida en el año 2017, que contribuye de manera decisiva e innovadora a fomentar y difundir el cine chino en Europa. Los organizadores de esta segunda edición del festival son la Asociación de Cine de China y España (ACCE) y la productora audiovisual Slumber Film, con la participación Centro Cultural de China en Madrid. El festival cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Ajuntament de Barcelona, y con la colaboración de la Oficina Nacional de Turismo de China en España, el China Club y la Asociación de Empresarios de Wenzhou en España.

Del 14 al 21 de setiembre, se celebrará la segunda edición de este festival, que espera reunir más de 8.000 espectadores entre las ciudades de Barcelona y Madrid, sedes del evento. Las proyecciones, más de 20 películas en total, se dividirán en tres secciones: “Sección temática: Love in the 90s”, “Selección oficial en competición”, “Wild Flowers: cortometrajes chinos contemporáneos”. Además de continuar con los eventos de la primera edición, este año, Lychee International Film Festival expande su programación con el lanzamiento de un Foro de Coproducción, Árbol de Lychee, con el objetivo impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales que fomenten la colaboración entre profesionales de China y España, a la vez que se potencia la apertura a nuevos mercados internacionales.


ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN EN BARCELONA

El Festival busca repetir el éxito de su primera edición, que se desarrolló exclusivamente en la ciudad de Barcelona, y que se cerró con un balance absolutamente positivo: disfrutaron del festival más de 2.000 espectadores y contó con el apoyo de diferentes medios, tanto nacionales como internacionales: desde televisiones como TV3 y Betevé, radios como RNE y Radio Internacional, y periódicos como La Vanguardia, El Punt Avui, Eulam o La Voz de China. Los invitados a la primera edición del festival fueron el cineasta chino Xu Haofeng, el actor Wang Hongwei, la directora Isabel Coixet y el director de animación Weng Jie.


INVITADOS

Las actrices Adriana Ugarte (actriz en films como Julieta, Palmeras en la Nieve) y Qi Xi (actriz en films como Mystery, Bitter Flowers) serán las embajadoras del festival para esta edición. El director belga Olivier Meys (Bitter Flowers) y el músico y poeta Zhou Yunpeng también participarán en la 2a edición del Lychee International Film Festival. En paralelo, el Jianghu Bar de Beijing colabora con Lychee para presentar la sesión especial “Cine para ciegos”—Concierto de Folk chino a cargo del poeta y cantautor Zhou Yunpeng, y que se celebrará el 15 de setiembre en el Café Berlín de Madrid y el 18 de setiembre en la sala Jamboree de Barcelona. Los miembros del jurado del festival serán el director y guionista Oriol Paulo (Contratiempo, El cuerpo), el crítico y presentador Javier Tolentino (El Séptimo Vicio, de Radio 3), el crítico y productor independiente, Lu Hang; la directora cultural de Casa Asia y organizadora del Asian Film Festival, Menene Gras, y el crítico y director de ABC Cultural, Fernando Rodríguez Lafuente, el cual presidirá el jurado.


INAUGURACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL LYCHEE INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

bitter flowers

La segunda edición de Lychee International Film Festival se inaugurará en exclusiva en los Cines Callao de Madrid el próximo 14 de setiembre de 2018. El público podrá asistir al evento que dará inicio a ocho días del mejor cine chino. BitterFlowers será la película inaugural y tanto su director, Olivier Meys, como la actriz principal del film, Qi Xi, así como la actriz Adriana Ugarte, estarán presentes para presentarla y brindar su apoyo a esta fantástica iniciativa. La gala incluirá un photocall con todas las celebridades del festival y la actuación del poeta y cantautor Zhou Yunpeng. La clausura del festival será en la Filmoteca de Catalunya, en la ciudad de Barcelona el día 21 de setiembre.



Departamento de Prensa
LYCHEE Internacional Film Festival
2a edición | www.lycheefilmfestival.com


No hay comentarios :