flickr_2 sorting_options_flled-512

sábado

Sitges 2018: día 9 [Viernes 12]

banner_2018




Viernes 12

70 binladens

70 Binladens (Koldo Serra, 2018)
Raquel es una mujer (interpretada por Emma Suarez) que, tratando de recuperar a su hija, se ve atrapada en un complicado asalto bancario. La trama se complica de tal manera, y los personajes secundarios toman tantas decisiones arbitrarias y absurdas para permitir el lucimiento de la protagonista, que todo se convierte en un enorme castillo de naipes que, por desgracia, el enrevesado final no acaba de asentar, si no todo lo contrario.




halloween

Halloween (David Gordon Green, 2018)
Laurie Strode, la protagonista de la saga original de Halloween, y de nuevo interpretada por Jamie Lee Curtis, confronta directamente esta vez a su eterno enemigo Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de la matanza durante la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Lejos de los experimentos de Rob Zombie, la historia vuelve a sus orígenes, obviando todas las nuevas ideas que se habían generado con el reboot.




L’Heure de la Sortie

L’Heure de la Sortie (Sébastien Marnier, 2018)
Cuando Pierre Hoffman entra como profesor sustituto en el prestigioso Colegio St. Joseph, encuentra entre su curso un ambiente extraño, una hostilidad difusa, una violencia sorda. ¿Es porque su anterior profesor de francés se acaba de tirar por la ventana? ¿Porque son un piloto de clase de niños superdotados y, por lo tanto, acosados ​​por otros estudiantes? ¿Porque han perdido toda esperanza en el futuro del mundo? L’Heure de la Sortie es una de esas pelis con niños chungos, que antes abarrotaban el Festival de Sitges, y a los que resulta que los nuevos tiempos han acabado dando la razón. He disfrutado la escena final como nunca.




diamantino

Diamantino (Gabriel Abrantes, Daniel Schmidt, 2018)
Diamantino, la estrella de fútbol más importante del mundo, en una referencia clarísima hacia Cristiano Ronaldo, pierde su toque especial y termina su carrera en desgracia. Buscando un nuevo propósito, el ícono internacional inicia una odisea delirante donde se enfrenta al neofascismo, la crisis de los refugiados, la modificación genética y la búsqueda de la fuente del genio. Absurda hasta el paroxismo, ingenua de verdad, o muy irónica, todavía no he podido definirme con ella.













yume

No hay comentarios :