flickr_2 sorting_options_flled-512

viernes

Sitges 2018: día 8 [Jueves 11]

banner_2018




Jueves 11

overlord

Overlord (Julius Avery, 2018)
Overlord es esencialmente una B-movie con presupuesto de Hollywood, mucha acción, y gore a mansalva. Es una cinta de horror ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de soldados americanos descubren que los alemanes están tramando algo muy siniestro en una de sus bases. EN ese sentido, recuerda en todo momento a la más humilde, pero igual de festiva Frankenstein's Army. Con un elenco lleno de caras reconocibles, destaca Wyatt Russell, hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn, aunque es fácil ver que no es tanto una película de actuaciones memorables como una cinta de acción sangrienta y monstruos muy entretenida




superlopez

Superlópez (Javier Ruiz Caldera, 2018)
Juan López, un oficinista ordinario y anónimo, decide al fin romper con su secreto y empezar a utilizar los poderes sobrehumanos que ha tenido desde pequeño. Así se convierte en el primer superhéroe español; Superlópez. A medio camino entre El Milagro de P. Tinto, y la Superman del 78 (personaje en el que está basado su cómic original, y al que parodia en todo momento), también se queda a medio camino en ser fiel a las viñetas en las que nació la historia y en crear algo realmente divertido y funcional.




siete cabezas

Siete Cabezas (Jaime Osorio Marquez, 2018)
Marcos es un apocado guarda forestal que ve colapsar el frágil balance que había conseguido con su aislamiento cuando una pareja de biólogos llega para investigar la extraña muerte de los pájaros de la zona. El deseo y la envidia por la normalidad que representa la pareja, acaban por despertar el monstruo que estaba tratando ocultar en su soledad. Siete Cabezas es una sutil invocación del fin del mundo desde apartadas montañas colombianas. sin aparente estridencias hasta su incómodo final,  que funciona mejor por lo que no cuenta, que por lo que nos enseña de verdad.




Tous les Dieux du Ciel

Tous les Dieux du Ciel (director, 2018)
Simon, un treintañero que trabaja en una fábrica, lleva una vida solitaria en una decrépita granja en la remota campiña francesa. Dedica su tiempo a cuidar a su hermana Estelle, que quedó gravemente discapacitada por un terrible accidente mientras ambos jugaban cuando eran niños, lo que llena a Simon de culpa. Pero ha encontrado una salida: existen fuerzas extraterrestres que pueden ser un medio para liberarse tanto a sí mismo, como a su hermana, de las cárceles corporales en las que están confinados.




bleach

Bleach (director, 2018)
De nuevo, experimentos Off-Sitges. Un adolescente japonés, que puede ver seres sobrenaturales, descubre a una chica luchando contra una monstruo gigante. De ese encuentro fortuito, él acaba obteniendo el poder de Segador de Almas de ella, y ella termina como simple humana acompañándole a clase en su instituto. Poco a poco, el joven se va adentrando en el oficio de Segador, mientras va descubriendo detalles de la conexión entre la muerte de su madre y esos monstruos. Live Action del afamado manga Bleach, que funciona a la perfección aunque no tengas ninguna noción de sus iteraciones anteriores.




lord of chaos

Lord of Chaos (Jonas Åkerlund, 2018)
La búsqueda de un adolescente (interpretado con solvencia por Rory Culkin) para lanzar el Black Metal noruego en Oslo a principios de la década de los 90, tiene como resultado el muy sangriento desenlace que es de sobras conocido, y Lord of Chaos sirve de correctísima dramatización de los hechos, con el toque justo de humor y truculencia para hacer de ella una gran película si no se mira desde los prejuicios del verdadero aficionado al metal extremo.













yume

No hay comentarios :