flickr_2 sorting_options_flled-512

miércoles

Biografia No Oficial de George Walton Lucas Jr. Episodio II. El ataque de los Clones.

ep2




Episodio II. El ataque de los Clones.

Viene de Episodio I. La Amenaza Fantasma.
Por Jack Sparrow.

...y para fortuna de todos hizo… “Star Wars” (El inicio de La Sagrada Trilogía). Su cuarto intento, una nueva esperanza de ganar mucha pasta.


Al iniciar el rodaje vio que era muy difícil hacer las batallas espaciales, los sables de luz y todo eso... Necesitaba que alguien trabajase para él para hacer los efectos especiales de la película, pero sin perder dinero... y para ello creó una productora de efectos especiales: ILM (Industrial Light & Magic) en 1975.

Star Wars” fue un éxito de taquilla y los muñequitos se vendían como churros, lo había conseguido... pero era ambicioso y creo dos partes más creándo así La Sagrada Trilogía, con tanta maestría que nadie (o casi nadie) se dio cuenta que realmente al principio no tenia pensado hacer 3 películas (no pasa lo mismo con “Matrix”, que nadie se traga que desde el principio tenían las tres en mente). Pero las otras dos grandes partes de La Sagrada Trilogía no las dirige él, está tan atareado contando el dinero ganado con la primera y el merchandising, que las deja en manos de Irvin Kershner y Richard Marquand (afortunadamente para todos nosotros). Completando así una de las mejores trilogías de todos los tiempos.

Lo de producir le gustaba, ganaba mucho dinero sin hacer el güevo. Y el lado Oscuro de la fuerza le tentaba continuamente... Quería más, necesitaba hacer más, más películas... Bueno... en realidad, necesitaba que alguien hiciese más películas que él produciría.

Convenció a su amigo Spielberg para que hiciera “En busca del Arca perdida”: mientras uno dirigía el otro contaba el dinero. Fue un éxito, pero no vendía tanto Merchandising como Star wars (Claro, lo único que se podía vender era una camisa sudada, un sobrero y un látigo).

No le interesaba dirigir (era trabajar demasiado), era mejor producir, y comprobó que lo que más merchandising vendía era Star Wars, por lo que se sacó de la maga dos películas (una y dos) sobre los osos amorosos que salen en el Episodio VI.

Al comprobar que quienes más comproban sus muñequitos eran los niños (que más tarde se convertirían en los actuales frikies) empezó a producir series para la televisión sobre Star Wars: “Los Ewoks” (insistía con los putos osos amorosos) y “Droids”. Y como no, continuaba produciendo películas, a poder ser de ámbito fantástico y con bichos por el medio para poder vender peluches: “Willow”, “Dentro del Laberinto”, “Howard, un Nuevo Héroe”…

Completó la trilogia de Indiana Jones... Y como Harrison Ford ya no tenía una edad para hacer una serie decidió hacer “Las Aventuras del Joven Indiana Jones”.

La maldad crecía en su interior, le gustaba mucho su nueva vida de ganar dinero sin hacer nada, solo producía películas, y contaba las ganancias. Encontró otra manera de forrarse: los juegos de Ordenador. Inundó el mercado con videojuegos de Star Wars cada año sacaba alguno (¿quién no ha jugado al mítico X-wing o al Rogue Squadron?)

Nacía una nueva raza, los frikies, los fieles incondicionales (esos que de pequeños veían "Los Ewoks"). Y el Hijo de Puta lo sabía y se aprovecho innumerables veces de ellos. Empezaron a escribir libros sobre Star Wars, (él no por supuesto, probablemente porque no sabe escribir) los escritores pagaban a Lucas para que les diera permiso para publicarlas (mayormente porque a estas alturas tenia un gabinete de abogados que si no pagabas, te dejaban en pelotas en menos que ruge un Wookie).

Y así empezaron las Guerras Clon.


Continúa en:
_Biografia No Oficial de George Walton Lucas Jr.
Episodio III. La vengaza de los Sith.


__________


sparrow2

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Te has olvidado el inefable episodio intermedio de este periplo vital en el que parió al mundo ese abyecto engendro llamado "Howard, The Duck"...


Saludos VideoArenileS.

kuroi yume dijo...

Sí, sí que lo ha puesto, pero con su nombre hispánico: "Howard, un Nuevo Héroe", película que por cierto, me encantaba de retaco...

Esos 80's!

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustaba de pequeño esta pelicula "Howard, un Nuevo Heroe" "("Howard, The duck" en el Original)... No quiero verla ahora de nuevo para no llevarme una desilusión... Hay peliculas que solo se pueden ver cuando eres un niño...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6o1hTOLxrXI

:-)

Higronauta dijo...

Una duda: Howard el pato estaba encarnado por un ewok que estaba encarnado por el enano que estaba dentro de R2-D2, ¿non?
Vaya fábrica de exprimir limones la de Lucas, oiga.

Anónimo dijo...

Tenia obsesión con los bajitos, supongo que al verlos des de arriba se sentia superior:
Warwick Davis actuó en El retorno del Jedi(y las dos peliculas de los ewoks),Dentro del laberinto, y Willow.
Kenny Baker actuó en todas las peliculas de starwars, Dentro del Laberinto y Willow.
El actor que hacia de Howard,Ed Gale, solo hizo una con Lucas, probablemente porque participo en Spaceballs!!!

Anónimo dijo...

Coño!

Es verdad, estoy cegarruto perdido. Mil excusas, Jack Sparrow; veré "La Amenaza Fantasma" tres veces entera como penitencia...

Queco dijo...

Te has dejado lo de las aventuras gráficas. Indy, Maniac Mansion, Monkey Island, Grim Fandango, Sam & Max... merecen también la mención.

Anónimo dijo...

Cierto! Pero aunque son todos de la productora de Lucas,son demiado buenos para que se le ocurriaren a este ser Perverso. E solo puso la firma, y contó las ganacias!!!!

Shiba dijo...

Hará algún tiempo vi con mi novio un documental sobre los problemas con los que Lucas se topó al rodar su archiconocida trilogía... la verdad es que según decían George Lucas estaba bastante frustrado con el reparto y sus bajones de humor eran constantes.

Pero al final logró hacer unas películas que, buenas o malas, llegan a todo el mundo y son hoy día un icono y ejemplifican toda una época...