flickr_2 sorting_options_flled-512

martes

pesadillas para niños grandes

Algunas cosa que he aprendido este fin de semana:

los cerdos, si no vuelan, sólo son cerdos; debajo de mi cama duerme un duende del polvo del tamaño de un totoro; y a veces los juegos de niños se hacen mayores...






Esta linda tonada forma parte de la Edición especial de la Banda Sonora de "Nightmare Before Christmas", que ha aparecido a los 13 años del estreno de la maravillosa película, con el estreno de su versión 3D, y quizá es la nota más curiosa (dejando de banda, por supuesto, las fantásticas composiciones del "fanfarriero" de Danny Elfman)de lo que vamos a encontrar allí dentro.

Puede que hubiera sido más apropiado colgar este post hace un par de semanas, pero la verdad es que no hizo falta. El Sr. Forfy (cual personaje Burtiano) ya se encargó de robar TODO el halloween para presentarlo ante nosotros, niños ansiosos de pasar muuuucho miedo.




__________

y2_2

12 comentarios :

El Tete dijo...

Mmmm, creo que me gustaba más la BSO, original.

Anónimo dijo...

"Pesadilla antes de navidad" es una de esas películas que siempre (da igual el tiempo que haya pasado) te deja K.O. al volver a verla. Un derroche de imaginación que Burton no ha podido igualar.

Por cierto, ¿alguien recuerda el nombre (sin hacer trampas) del director original de la peli?

Saludos, Sr. Yume.

kuroi yume dijo...

Henry Selick!!!
jejeje, yo quizá haya hecho trampas...
No lo he buscado en IMDB, pero es que hice (con Jack Sparrow, por cierto) un trabajo en "Historia del Cine Sonoro" sobre el señor Burton... y sus "únicos tres días de asistencia al set de rodaje de pesadilla..." (Selick dixit.)
;DDDD

La BSO es deliciosa y dificilmente superable. El Sr. Manson, la verdad, es que no ha hecho nada del otro mundo...es más, yo diría que ha hecho un trabajo bastante pobre...

Higronauta dijo...

¿13 años??? ¿Ya??? Mon dieu qué velocidad están tomando los acontecimientos...

Shiba dijo...

No entiendo muy bien este revival que al marketing le ha dado ahora por "Pesadilla antes de Navidad". Cuando yo la veía en VHS no la conocía ni el tato y era la rara de la clase que dibujaba a Jack Skellington en su cuaderno de apuntes.

Y ahora hasta los jóvenes góticos lo llevan en sus mochilas. Un poco harta estoy.

Eso sí, lo de que es una de las más míticas y hermosas producciones animadas no se lo quita nadie.

kuroi yume dijo...

jejeje, Lucinda, creo que la respuesta a sus dudas las está dando el sr. Higro:
Pasan los años y se establecen nuevos clichés (y me temo que mucha de la culpa la tienen sus colegas diseñadores, probáblemente esté codeándose diariamente con la futura persona que convierta un mito actual en pura mierda...)

Higro: el tiempo no pasa en vano, viejo amigo... ;D

Anónimo dijo...

Jugó con ventaja, Sr. Yume.

Qué injusto es que todo el mundo le atribuya esta película a Burton, cuando su participación en el proyecto fue circunstancial. Si bien el estilo es tan Burtoniano que resulta difícil creer que su implicación fuese tan pobre com sugiere el director.

Perrito piloto para usted, Sr. Yume. XD

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de la versión 3D de la película? No me jodas que nos vamos a tener que poner las gafitas de marras.
A todo esto, aunque Elfman tenga altibajos, el tipo es un maestro.
Saludos VideoAreniles.

Shiba dijo...

La cosa es que, querido Alex, como bien sabes, Burton lo que hizo fue ceder la imagen de sus personajes, que había creado a partir de un poema que escribió acerca de una ciudad Halloween, etc, etc.

De todos modos a Selick no le quedó pero nada mal la historia. La prueba es la invasión que sufrimos de esta maravillosa historia. Pero es un revival con algo de accesorio e injusto. En su día la película era bastante rara y difícil de encontrar, no había apenas merchandising...

Saludos a todos.

Sr. Forfy dijo...

Muchas gracias por la mención :D y apuntada esta "cover" (creo que en navidades puede estar bien, así voy consiguiendo las canciones) A mí esta versión me gusta mucho, pero con la original creo que no tiene nada que hacer... Ahora, me parece perfecto que re-estrenen la película en cines, en 3D o como sea. Lo malo es que no va a llegar aquí (verdad?)

Hay que reivindicar a Henry Selick como autor de esta película! Yo sólo digo que Burton no le tuvo a su lado para La novia cadaver y... bueno, hagamos la comparativa...

Y secundo a Lucinda al 100%. El otro día discutía con mi hermana el por qué Bill Watterson no ha vendido los derechos de Calvin y Hobbes. Yo quiero un peluche del tigre maldita sea! Y le dije que si esas cosas se controlan, tampoco tiene nada de malo. Su contestación me dejo sin argumentos: "Date una vuelta y a ver a cuantas pijas ves con bolsitos de Jack"

John Trent dijo...

Un momento, ¿he leido bien? ¿13 años?. Impactado he mirado la fecha de estreno y, ciertamente, se estreno en 1993. Como pasa el tiempo.

Respecto a la pelicula, un curro bastante grande de animacion y la imaginacion propio de Burton, alma del proyecto por mucho que Sellick lo dirigiera, y se nota, que dieron una buena pelicula, original y entretenida. Podria estar curioso verla en 3d. ¿La traeran al Imax?.

Anónimo dijo...

Parece mentira, 13 años ya...

No sabía nada de la reposición en 3D de la película, pero puede ser interesante. "Pesadilla antes de navidad", me parece cojonuda, a parte de su indudable talento creativo y visual, por englobar todos los mitos del cine de terror.