flickr_2 sorting_options_flled-512

domingo

Sitges 2018: día 3 [Sábado 6]

banner_2018




Sábado 6

mandy

Mandy (Panos Cosmatos, 2018)
Si alguna película fantástica merece ser recordada de este Sitges 2018 es ésta. La película METAL definitiva. No solo presenta una fantasía total, cercana en ocasiones al horror, en otras a la comedia, y siempre al cine de acción, para narrar una triste historia de venganza. Sino porque algunos de sus giros e imágenes son auténticas genialidades. Totalmente recomendable para los que disfrutan con Cosmatos. Y a los que no, también, que es una rareza incluso para su cine. Y sin mencionar que en esta fantasía lisérgica de venganza Nicholas Cage se mueve comodísimo. Un Cosmatos extraño, pero creo que indispensable




aterrados

Aterrados (Demián Rugna, 2017)
Aterrados es una cinta curiosa: sin ser ambiciosa, su desparpajo le permite cierto humor bien colocado y la posibilidad de obviar cualquier regla del horror, con lo que consigue varias imágenes y narraciones interesantes (además de algunas con muchísima fuerza y realmente terroríficas). Pero sobre todo destaca en lo bien que las hilvana, casi sin preocuparse. Porque con unas pocas piezas nada excepcionales, pero bien conjuntadas, y esa premeditada falta de reglas, esta película de terror argentina consigue con ese poco lo que otras grandes producciones no se cansan de buscar con interminables secuelas, y difícilmente consiguen.




piercing

Piercing (Nicolas Pesce, 2018)
Un hombre besa a su mujer y su hija, y aparentemente se encamina a su trabajo. Pero en realidad planea alojarse en un hotel, contratar un servicio de compañía, y asesinar a la incauta prostituta. Piercing (2018) no destaca especialmente, pero tiene un ambiente malsano, y a la vez inocente, que mantiene la curiosidad del público a pesar de sus altibajos. ¿Son dos sádicos que se han cruzado, o alguno de ellos (o el espectador) están malinterpretando la situación?









yume

No hay comentarios :