flickr_2 sorting_options_flled-512

lunes

Sitges 2018: día 4 [Domingo 7]

banner_2018




Domingo 7

underthesilverlake

Under the Silver Lake (David Robert Mitchell, 2018)
Under the Silver Lake me ha hecho sentir muy bien. Quizás es una cinta de detectives, o una declaración de amor y odio a la ciudad de Los Angeles, o sobre todo es una mirada lacónica y con trasfondo crítico de la cultura pop. No sé. Me encanta. Necesito volver a verla. Sam, inteligente pero sin ningún objetivo en la vida, se encuentra a una misteriosa mujer nadando en las piscina de su apartamento una noche. A la mañana siguiente, ella desaparece. Sam recorre toda LA para encontrarla, y por el camino desvela una extraña conspiración.




virtual hero

Virtual Hero (Alexis Barroso, 2018)
Entiendo lo que El Rubius (con Movistar detrás) puede significar económicamente para el Festival, pero es una apuesta arriesgada que no sé si puede tener calado a medio plazo: Ni a la prensa le interesa, ni hay mucho público. Pregunta: ¿ser mobile first es un objetivo de Sitges? ¿O el medio no es lo importante, y es simplemente por los 40 millones de targets que se consiguen asociando las dos marcas? Otra: ¿Alguno de esos 40M estará interesado en venir a Sitges en el mundo real?

En cuanto a la calidad de la obra en sí, la animación es decente, pero el doblaje (encabezado por el propio protagonista), y los diálogos son abominables. Por desgracia, es sólo para fans del youtuber.




maquia

Maquia (Mari Okada, 2018)
Una niña inmortal y un niño normal se encuentran y se hacen amigos, compartiendo un vínculo que se va transformando en algo más profundo a lo largo de los años. Maquia se excede en su intención de hacer llorar al espectador. Con algo de sutileza hubiera sido mejor obra, ya que es excelente en animación, creación de universo, y tiene una buena historia, y buenas intenciones. Pero para mi gusto fuerza hasta el horror su lado dramático.




thedark

The Dark (Justin P. Lange, 2018)
Una adolescente monstruosa se hace amiga de un niño ciego que encuentra en el bosque en el habita y caza. Ambos han sido víctimas de abusos inimaginables, y cada uno encuentra consuelo en el otro. Puede haber una posibilidad de luz al final del túnel, pero vendrá con un buen montón de cadáveres. The Dark arranca como un slasher con monstruo, pero acaba derivando en otra cosa. A veces te preguntas si te estás perdiendo puntos de la narración, o si se han quedado por el camino. En definitiva acaba funcionando, pero es muy extraña.




spiritsoftheair

Spirits of the Air (Alex Proyas, 2018)
Dos hermanos sobreviven aislados en un paisaje post-apocalíptico hasta la repentina llegada de un extraño que les cambiará la existencia. Spirits of the Air es un relato lleno de magia, a medio camino entre el western y la fantasia. Estéticamente, es muy de su época, y ha envejecido bastante, pero sus imágenes siguen siendo increíblemente bellas teniendo en cuenta su sencillo 16mm.




artic

Arctic (Joe Penna, 2018)
Un hombre atrapado en el Ártico después de un accidente aéreo debe decidir si permanecer en la relativa seguridad de su campamento improvisado, o embarcarse en un viaje mortal a través de lo desconocido. Arctic es tremenda, Mikkelsen en lucha contra los elementos. Nadie mejor que este actorazo para soportar solito una dura historia de supervivencia. Para mejorar la proyección, en la sesión del Prado, tuvimos experiencia inmersiva bajo el terrible aire acondicionado. Casi sufrimos lo mismo que los personajes en pantalla.













yume

No hay comentarios :