flickr_2 sorting_options_flled-512

martes

Sitges 2018: día 5 [Lunes 8]

banner_2018




Lunes 8

animal

Animal (Armando Bo, 2018)
Antonio Decoud es un conservador padre de familia forzado a afrontar una situación que lo agitará hasta lo más profundo, alterando su vida y sus prioridades, empujándole a olvidar sus creencias y su manera de entender la vida, para seguir el instinto más básico: el instinto animal. Animal es la película a competición menos fantástica en mucho tiempo. No llega ni a thriller, pero ahí está, posiblemente un peaje dentro del más que sorprendente paquete de cintas argentinas. En todo caso, grandes diálogos, grandes actuaciones y una historia interesante.




The House that Jack Built

The House that Jack Built (Lars von Trier, 2018)
La historia sigue a Jack, un asesino en serie muy inteligente, durante el transcurso de doce años, y muestra los asesinatos que han desarrollado a su personalidad y su completa locura. Pero, en el fondo (y en la forma), The House that Jack Built es una gran broma, divertidísima, y en muchos puntos muy desagradable. Sin lugar a dudas, en la linea de lo mejor de Von Trier. Porque: Matt Dillon está excelente, como nunca, y porque si prestas atención, casi se puede oír de fondo las risas del director mientras la escribía y la rodaba.




Khook

Pig (Khook) (Mani Haghighi, 2018)
Los directores iraníes están siendo asesinados por un asesino en serie, y un director en la lista negra del gobierno, Hasan Kasmai, solo siente curiosidad por una cosa: ¿Por qué el asesino no va a por él? Pig (Khook), pese a lo esperable, no acaba siendo más que una comedia iraní que avanza correcta mientras se ríe del cine del país y de sus autores, pero que se pierde en un thriller insustancial sin demasiada gracia.




I Think We Are Alone Now movie

I Think We Are Alone Now (Reed Morano, 2018)
La soledad del fin del mundo parece ser una bendición para un afortunado Peter Dinklage... hasta que un segundo superviviente aparece con la amenaza de su compañía. Cine apocalíptico de baja intensidad, de ese de personajes con volumen, y mucho diálogo, que a pesar del buen hacer habitual de Dinklage no acaba de conseguir a la intensidad emocional que busca.




it comes at night

It Comes at Night (Trey Edward Shults, 2017)
Aprovechando la tarde libre, recupero It comes at Night, a medio camino del horror, el thriller, y una home invasion. Joel Edgerton en su (macnífico) nivel interpretativo habitual lidera esta historia en la que un hombre, su mujer, y su hijo, han establecido un tenue orden doméstico para mantener la seguridad de su hogar contra la fuerza sobrenatural que aterroriza su mundo. Pero entonces una joven familia llega a las puertas de la casa para pedir refugio.















yume

No hay comentarios :