flickr_2 sorting_options_flled-512

miércoles

Sitges 2018: día 6 [Martes 9]

banner_2018




Martes 9

dragged across concrete

Dragged Across Concrete (S. Craig Zahler, 2018)
Cuando dos curtidos policías de métodos expeditivos (Mel Gibson y Vince Vaughn) son expulsados del cuerpo, se acaban enmarañando en el submundo criminal para obtener esa compensación que consideran justa. Sin duda, es la película más seria y solvente que he podido ver este año, en la estela de Hell or High Water, o Cold in July. Porque es impecable. porque será uno de los éxitos indiscutibles de este año. Con guión y unos diálogos excelentes, hasta los personajes más secundarios tienen una escena en la que se salen.




tumbaad

Tumbbad (Rahi Anil Barve, Anand Gandhi, y Adesh Prasad, 2018)
Tumbbad narra la historia sobre la diosa que creó el universo, y cuñales son las consecuencias una vez que los humanos construyen un templo en honor a su primogénito. A parte de su maravilloso apartado técnico, es importante porque es un fantástico exótico de verdad, bellamente rodado, y que en el fondo narra un cuento popular que no se diferencia tanto como podría parecer del folclore tradicional europeo.




Blue Velvet Revisited

Blue Velvet Revisited (Peter Braatz, 2016)
Han pasado 30 años desde que se rodara Blue Velvet, el fabuloso clásico de David Lynch, y ahora el cineasta alemán Peter Braatz nos hace revisitar todo el material original en Super-8, junto a las numerosas fotografías que realizó en el set de rodaje en Wilmington, USA, tras una rocambolesca historia de admiración por Lynch, un director todavía emergente en aquella época, y sobre todo por amor al cine. Indispensable.




tau

Tau (Federico D'Alessandro, 2018)
Una mujer es retenida por un científico en su una futurista smart house. Mientras entiende qué está pasando, trata de escapar razonando con la Inteligencia Artificial que controla la casa. Mi propio Off-Sitges para aprovechar los ratos libres, a veces no trae sorpresas, si no cintas argumentalmente algo débiles, y no muy bien resueltas.




The Man From Earth

The Man From Earth (Richard Schenkman, 2007)
... y a veces, ese Off-Sitges se convierte en una grata sorpresa. Aunque la tenía pendiente por su halo de clásico, no sabía absolutamente nada de ella, y está claro que es así com hay que aproximarse a este tipo de joyas pequeñitas. La fiesta de despedida improvisada del Profesor John Oldman se convierte en un misterioso interrogatorio después de que el maestro retirado revela a sus colegas que tiene un pasado más extraño y longevo de lo que podían imaginar.













yume

No hay comentarios :